Durante casi una década se ha buscado el sustituto perfecto para Rubén Baraja. Ha sido Dani Parejo quién ha alzado la voz y, con su trabajo, calidad y números, se ha reivindicado como el heredero del vallisoletano. Con doce goles y cuatro asistencias, el madrileño lleva camino de convertirse en el pichichi del equipo. Y el último centrocampista que logró la hazaña fue precisamente el ahora técnico del juvenil del Valencia. Fue en la temporada 2001-02 cuando Baraja, con siete goles, lideró la tabla de goleadores. Parejo tiene la oportunidad, en las tres jornadas que restan, de igualar a Gaizka Mendieta, que consiguió trece goles en la campaña 99-2000, y a Fernando Gómez que, con catorce tantos en la temporada 88-89, es el máximo centrocampista máximo goleador.

A falta de tres partidos para que finalice la Liga, el capitán es el máximo goleador del equipo „ha marcado dos goles al Sevilla y al Espanyol y un tanto al Málaga, Levante, Elche, Almería, Deportivo, Granada, Rayo y Eibar„ por delante de Alcácer, que contabiliza nueve tantos, de Piatti con siete y Negredo y Feghouli con cinco.

Parejo, en su temporada más completa, lleva camino de conseguir más goles que en sus cinco campañas anteriores donde sumó un total de catorce tantos. El jugador, cuya renovación está en punto muerto a pesar de terminar su contrato en junio de 2016 y ser uno de los jugadores más completos en su posición, es, junto al madridista James Rodríguez, el medio más goleador de la Liga.

La progresión del futbolista que llegó desde el Getafe por seis millones de euros en junio de 2011 parece no tener fin.