­Los defensas del Valencia son de los más completos de la competición. Su solvencia es total: defienden y golean. La estadística demuestra que, si el grupo de Nuno es uno de los equipos que menos goles encaja en la Liga „26 tantos„, también que la defensa es la más goleadora de la competición, con dos goles de ventaja sobre la del líder, el Barça (9).

Otamendi, Mustafi, Gayà, Orban y Barragán han anotado once de los 61 goles marcados por el Valencia en las 35 jornadas de competición disputadas. Es más, Otamendi-Mustafi, el dúo más utilizado por el técnico portugués, es la pareja de centrales más goleadora de la competición tras haber anotado cuatro goles cada uno de ellos. Argentino y alemán empatan a goles con Sergio Ramos (Real Madrid) y con San José (Athletic), mientras que es David Lomban del Elche el que encabeza la lista de defensas más anotadores con seis goles.

Los tantos anotados por la defensa tiene su peso en oro, ya que de los 11, siete han sido ante rivales directos por los puestos de Liga de Campeones.

Mustafi, por ejemplo, anotó dos goles al Villarreal en El Madrigal y otro se lo encajó al Atlético en el Calderón. Nicolás Otamendi, que ha anotado los cuatro goles en remate de cabeza, marcó ante Atlético y Real Madrid. El argentino, el domingo ante el Eibar, marcó su cuarto gol de la temporada mientras aún estaba renqueante de su hombro izquierdo tras una caída con Piovaccari. El gol sirvió para encarrilar la victoria que abre brecha con el Sevilla y que permitiría al Valencia darse el lujo de perder uno de los tres partidos que quedan de Liga y ser cuarto.

Lucas Orban estrenó su casillero en el primer partido de Liga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, mientras que José Luis Gayà, uno de los defensores más asistentes (5), se estrenó en Liga ante el Málaga.

Antonio Barragán le marcó en Mestalla al Real Madrid y, el sábado, el lateral tendrá la posibilidad de repetir. «A mi me da igual quién marque, lo que me interesa es que el equipo regrese con los tres puntos», apunta el jugador. «Lo importante es preparar bien el partido y, para nada, pienso en marcar. Aunque, si se da, bienvenido será», bromea. Porque el Valencia irá al Bernabéu, cuya defensa ha anotado seis goles (con cuatro tantos de Ramos, uno de Arbeloa y uno de Pepe) a ganar. «Este año le hemos plantado cara a los grandes en todo momento, tanto en casa como fuera y vamos al Bernabéu para tratar de hacer un buen partido y ponerles en complicaciones. Los tres puntos nos vendrían perfectos para seguir en nuestro objetivo», lanza el jugador que aventura un partido «complicado» pero muy bonito.