Uno de los aspectos que caló en el vestuario del Valencia CF tras su visita al Camp Nou, a pesar de la derrota, es la importancia de «creer» en el planteamiento que se trabaja a lo largo de la semana para alcanzar el triunfo. Desde la llegada de Nuno, todos los partidos se enfocan con el único objetivo de sumar los tres puntos, no es que hasta su llegada no se hiciera, pero sí se cree en todo lo que se entrena. Y en el segundo día de trabajo tras descansar, la plantilla preparó una sesión donde se trabajó una fuerte presión. Todos los ejercicios tienen un por qué el día del partido y lo realizado ayer en la sesión matinal de Paterna, se focalizó en una fuerte presión.

Como ocurrió en la visita al FC Barcelona, a pesar de encajar un gol en el primer minuto de partido, el Valencia CF basó su plan en una presión adelantada y sincronizada con el objetivo de evitar que salieran con el balón controlado desde atrás. Y el equipo que dirige Nuno también busca ahora, con independencia de la alineación que presente Carlo Ancelotti, tratar de cortar la salida de balón cerca del área rival. Pepe, Varane o Sergio Ramos, si finalmente éste regresa a la posición de central donde maximiza su potencial, sufren si no logran enlazar con Kroos, es más, no dudan en optar por el desplazamiento en largo, situación que en ocasiones provoca los errores de Ramos.

Tras analizar con detenimiento el juego del Real Madrid, consciente de que no tiene margen de error en liga si quiere llegar a la última jornada de liga con opciones de conquistar el campeonato, se ha detectado que sufren mucho saliendo jugando desde atrás. El plan trazado por Nuno va a consistir en evitar que el balón le llegue a jugadores como Isco o James, así como a Kroos si finalmente es acompañado por Illarramendi, que haría más una función de destrucción. Estos jugadores de la línea de medios tienen un papel determinante para nutrir de balones a un ataque con registros goleadores espectaculares. Y para que no les lleguen balones claros, debe tratar de recuperarse el esférico cuanto antes.

Es cierto que hay partidos en los que te puede sorprender Marcelo en una incorporación, pero se considera fundamental «desactivar» a los pasadores de Benzema, Bale o Cristiano. Además, no se va a tener prisa, porque se juega mucho el cuadro local, y si el resultado les es favorable? más puede precipitarse el conjunto blanco.