Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma invitada

Hay que dar las gracias a Diego Alves

Hay que dar las gracias a Diego Alves

El Valencia hizo un gran partido en el Bernabéu y, sí o sí, tiene que estar en la próxima Liga de Campeones porque se lo merece. En la primera parte, los chicos de Nuno Espírito sorprendieron a los de Ancelotti y eso quedaba muy en evidencia en unos contraataques muy bien hechos. Cierto es que, en la primera parte, la suerte estuvo de nuestra parte porque la pelota se estrelló en varias ocasiones en los postes, en el larguero? Me sorprendió ver sufrir tanto al Real Madrid. En la segunda parte, el equipo se tiró demasiado atrás por la presión que ejercía el Madrid y por momentos vi al equipo un pelín desbordado.

Cuando un equipo como el Real Madrid tira de heroica es complicado qué hacer, pero ahí estuvo Diego Alves para reivindicarse. De nuevo espectacular. En el penalti que le paró a Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que en esa faceta es el mejor. Sinceramente creo que, si el equipo logra el objetivo de estar la Champions, le tiene que dar las gracias a Diego Alves porque ha hecho una temporada fantástica. El brasileño está a un nivel increíble y le ha dado muchísimos puntos al equipo.

El próximo domingo contra el Celta se debería celebrar el estar en Champions porque, con el empate ante el Real Madrid, prácticamente se la ha dado. Felicidades al equipo y al valencianismo porque es muy importante volver a estar en Europa. Eso dará un plus.

Llegados al final de la temporada, la primera reflexión que me viene a la cabeza es que el Valencia ha hecho una gran temporada y que, quizás lejos de Mestalla, los mejores partidos son los que ha jugado en el Camp Nou a pesar de perder y en el Santiago Bernabéu. Encuentros que se han jugado con inteligencia y demostrando que se tenía estupendamente estudiado al rival. Sin embargo, me ha dado la impresión, que cuando más se ha sufrido ha sido con los rivales más débiles o fáciles. Quizás, en esos partidos, faltó salir al campo con la convicción de ganar. Siempre se sale a ganar pero la predisposición y la ambición es clave. En Mestalla, la regularidad ha sido muy buena y el equipo ha estado espléndido porque siempre ha querido ganar y se ha sentido superior al rival. Las estadísticas así lo demuestran.

A nivel de nombres, esta campaña me ha sorprendido el nivel tan bueno y regular que han mantenido Otamendi y Mustafi. Han sabido aguantar al equipo a raya y dar una consistencia increíble. La gran noticia de la temporada, para mi, es la explosión de José Luis Gayà. Sólo lleva un temporada en Primera y parece un veterano. Para cualquier canterano es un espejo en el que mirarse.

Otro canterano que esta temporada ha demostrado su enorme calidad es Paco Alcácer. Ante el Real Madrid me hubiera gustado que el técnico no lo hubiera cambiado porque es un jugador que sabe hacer muy bien los desmarques y, en el tramo final del partido, podía haber sido decisivo. Pero eso es una opinión muy particular porque no soy quién para enjuiciar las decisiones del técnico.

Compartir el artículo

stats