El Valencia acabará la Liga en cuarta posición, lo que le permitirá ser cuarto y disputar la fase previa de la Liga de Campeones, en dieciocho de los veintisiete casos posibles que se le plantearán en la jornada final del campeonato.

En la concreción del puesto final del Valencia influirá la combinación de los veintisiete resultados posibles de los partidos Granada-Atlético de Madrid, Almería-Valencia y Málaga-Sevilla, todos ellos previstos para el sábado a las 18:30.

Actualmente, el Atlético de Madrid es tercero con 77 puntos, mientras que el Valencia es cuarto con 74 y el Sevilla ocupa la quinta posición con 73.

Mientras el Atlético únicamente puede ser tercero o cuarto al final de la Liga y el Sevilla cuarto o quinto, el Valencia tiene abierta la posibilidad de ocupar las tres posiciones.

En tres de las veintisiete opciones el Valencia será tercero y se clasificará directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para ello necesita ganar el Almería y que el equipo madrileño pierda en Granada.

Además, existen seis posibilidades de que el Valencia quede en quinta posición y deba conformarse con la disputa de próxima edición de la Liga Europa. Será en el caso de que el Sevilla gane y el Valencia pierda o empate.

En los dieciocho casos restantes, siempre que el Valencia iguale o supere el resultado del Sevilla y que el Atlético al menos empate en Granada, el Valencia ocupará la cuarta posición.