La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha dicho hoy que prevé que la investigación abierta a siete clubes de fútbol por posibles ayudas de estado se cierre tras el verano, aunque ha señalado que aún es pronto para saber cuál será el resultado.

En diciembre de 2013, la Comisión Europea abrió una investigación en detalle para determinar si las ventajas fiscales, préstamos bancarios y operaciones inmobiliarias de los que se habían beneficiado siete clubes de fútbol profesional constituyen ayudas públicas ilegales.

Los equipos afectados son Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche.

"El fútbol es pasión pero también negocio", ha afirmado Vestager en un encuentro informativo organizado por Europa Press, en el que ha calificado de "sorprendente" la cantidad de datos que han tenido que analizar para determinar la situación de los distintos clubes.

"Esperamos que después del verano podamos acabar los casos que siguen abiertos", ha afirmado la comisaria, que ha asegurado que aún no saben cuál será el resultado y que es pronto para hacer hipótesis.