Los jugadores tienen ganas de jugar ya el partido y desquitarse de la presión que, desde el empate con el Celta, les atenaza. Necesitan que corra el reloj y que sea sábado a las 18,30 horas para saltar al césped y descargar la adrenalina acumulada. La temporada y el proyecto deportivo de la próxima campaña está en juego y esa responsabilidad empieza a pesar sobre los jugadores.

Cualquier deportista aspira a disputar una final pero ésta genera una tensión difícil de digerir. Existen, reconocen en privado algunos futbolistas, ansiedad y necesidad de que estos días pasen cuanto antes. Pero ahora, les vino a decir ayer Nuno, no es momento para acobardarse y sí para demostrar la madurez del grupo como equipo.

Hay que ganar al Almería y el grupo está capacitado para ello, les arengó el técnico en los minutos previos a iniciar el trabajo de campo con el que arrancaba la última semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva. De los Juegos del Mediterráneo, el Valencia saldrá tercero, cuarto o quinto. O lo que es lo mismo, con el pase directo a la Liga de Campeones, clasificándose para la previa o siendo equipo de Liga Europa. El desenlace, el sábado a las 20,15 horas.

Nuno, como es habitual, dejó «respirar» a los jugadores cuando éstos saltaron al campo. Tras unos minutos, con gesto serio y unos folios con anotaciones en la mano, el entrenador se acercó con tranquilidad hacia los jugadores. Uno a uno, Nuno dio la mano a sus pupilos „al más puro estilo NBA„ y, acto seguido, el grupo hizo un circulo ovalado para escuchar el mensaje del portugués. De espaldas a la prensa, el técnico habló con sus jugadores poco más de tres minutos. Primero, en su versión más pedagógica, trató de levantar el ánimo de los futbolistas y reiterarles que, como ya les había anticipado, la clasificación no se iba a resolver hasta el último momento. Llegado a este instante, el técnico, pidió al grupo un último esfuerzo para trabajar al máximo durante toda la semana, prepararse a tope y competir el sábado con las máximas garantías. Finalizada la soflama, los jugadores se ejercitaron en una sesión regenerativa en la que no participó Enzo Pérez. El jugador, con un esguince acromio-clavicular en el hombro derecho, trabajó en el gimnasio y todo apunta que con una protección podrá jugar en Almería.

Sin André Gomes, con un desgarro en el recto anterior del muslo de la pierna derecha, la participación del argentino es clave para que Nuno pueda mantener su esquema habitual „tres centrocampistas„. Sin Enzo, el luso se vería obligado a cambiar de sistema con los desajustes que ello implica.

Hoy, a las diez ,el equipo vuelve a preparar su final.