André Gomes, salvo complicación, recibirá hoy el alta médica. El jugador fue intervenido ayer por la tarde por el traumatólogo Enrique Gastaldi de la «lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda» que se produjo cuando apenas habían transcurrido 25 minutos del encuentro ante el Celta. El portugués, si la recuperación transcurre con normalidad, podría estar listo para reaparecer en las primeras jornadas de la Liga en el mes de septiembre. El jugador ha abandonado esta mañana el hospital y ya se encuentra en su domicilio donde deberá guardar reposo.

«En pocos meses estaré de vuelta. Yo y tu (imagen de un balón) en pocos meses nos enamoramos otra vez», escribía el jugador al mediodía en sus redes sociales, anticipando el parte médico ofrecido por el club en el que, a las dos, se anunciaba que el futbolista esa misma tarde iba a pasar por el quirófano. Y así fue. Poco antes de las cuatro y acompañado de un familiar, el futbolista llegó al Hospital Nou d´Octubre para ser intervenido.

La rotura fibrilar, casi completa, afectaba al tendón y por ello los traumatólogos decidieron que lo mejor era operar y, cuanto antes, mejor. La intervención de unos 45 minutos, según Enrique Gastaldi, fue «todo un éxito». «Tenía una rotura prácticamente completa del recto anterior y ha sido necesario reconstruir el tendón y ponerle factores de crecimiento», explicaba Gastaldi tras la operación.

«Se ha reparado bien y todo ha salido como esperábamos», se congratulaba el doctor tras incidir en que el periodo de recuperación oscilará entre los tres y cuatro meses. «Sólo tiene 21 años y no creo que haya ningún problema», confiaba el galeno tras desvelar que el jugador antes, y después de la intervención estaba «animado, tranquilo y colaborador». A última hora de la tarde, el jugador recibió la visita del presidente Amadeo Salvo y de algunos compañeros como Lucas Orban.

El plan de recuperación establece que André deberá estar ahora entre diez y doce dias de reposo absoluto. A continuación, y en función de la cicatrización que suele oscilar entre las 5 o 6 semanas, al jugador se le iran aplicando cargas muy suaves. Si en este periodo de tiempo la recuperación es óptima, el internacional necesitará otras seis semanas para ir cogiendo fuerza en la zona. «Es joven y su capacidad de recuperación es grande», tranquilizaba el doctor. Eso sí, avisaba que, en este tipo de lesiones, la cautela es importante.

En la rotura podría haber influido el desgaste propio del agotamiento con el que los jugadores llegan al final de temporada. André ha sido uno de los más utilizados por Nuno y también ha jugado con su selección.