Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cátedra de Mestalla

"Era un objetivo obligado, pero volvemos a estar ahí"

Ortí y Andreu valoran la vuelta del equipo a la Champions pero lamentan el exceso de sufrimiento - Madrigal recuerda la necesidad de los refuerzos

"Era un objetivo obligado, pero volvemos a estar ahí"

Objetivo cumplido. Esa es la reflexión conjunta de la Cátedra de Mestalla sobre el cuarto puesto del Valencia. Los expresidentes Jaume Ortí y Vicente Andreu califican la clasificación para la previa de la Liga de Campeones como una «obligación cumplida», mientras que el presidente de las peñas, Blas Madrigal, destaca el apoyo de Mestalla como una clave para el logro.

«El Valencia sólo se ha clasificado y ha tenido que sufrir para vivir», señala Ortí. En una temporada tan larga, «se han vivido momentos buenos y malos pero lo importante ha sido, sobre todo, haber cumplido el objetivo», añade. «El equipo, desde el primer día, sabía que el objetivo era clasificarse. Lo peor es que se asumió un riesgo excesivo. El equipo no jugó bien contra el Almería, se pudo quedar fuera y eso hubiera sido desastroso», sostiene tras lamentar la lesión de Diego Alves. «Es una pena que cualquier jugador se lesione, pero más Diego que nos ha ayudado a conseguir muchos puntos. Sufre una lesión durísima».

Blas Madrigal se felicitó por el cumplimiento del objetivo prioritario de volver a la Liga de Campeones: «La temporada no ha estado mal. Ha habido partidos de gran categoría, con fichajes muy positivos que se han adaptado bien y han dado rendimiento. El Valencia no ha defraudado, al contrario, se ha jugado con gran profesionalidad y cumpliendo el objetivo». Un reto en el que la hinchada ha tenido un papel importante: «Quiero destacar el gran apoyo recibido por el equipo por parte de la afición valencianista, que ha demostrado ser la mejor de España». El dirigente peñista puntúa con un notable al equipo, pero con margen de mejora: «Está bien volver, pero habría querido un poco más de solera». «Puede que se presente una previa complicada, con el actual formato, pero confío en que el equipo solvente la papeleta. Las bajas de Alves y André son importantes, pero espero que se hagan pronto fichajes y siempre está el Mestalla a disposición del primer equipo».

Vicente Andreu habla de un objetivo «mínimamente cumplido y con muchísimas dificultades». «El Valencia tiene que ser tercero. La previa te rompe la pretemporada porque es en agosto. Pero, en definitiva, ahora tenemos la oportunidad de volver a estar ahí», explica. Para el antecesor de Amadeo Salvo en la presidencia, el cuarto puesto «no es para celebrarlo como si se hubiese ganado la Liga. Estuvimos tres temporadas seguidas clasificándonos terceros y parecía que era normal», apostilla.

Compartir el artículo

stats