Será el 7 de agosto cuando el Valencia conozca el nombre del rival a batir para ser equipo de Liga de Campeones. Hasta entonces, lo que sí sabe son los potenciales equipos a los que se podría enfrentar en la eliminatoria de la fase previa.

Entre el 28-29 de julio y 4-5 de agosto, será la primera criba. Mónaco, CSKA de Moscú, Ajax de Amsterdam, Brujas, Sparta de Praga, Rapid de Viena, Shakhtar Donetsk, Panathinaikos, Young Boys y Fenerbahce competirán a doble partido por las cinco plazas que dan acceso a la segunda previa. Y, cuando esto ocurra, es donde entrará en escena el Valencia. Lo hará junto a Manchester United, Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa y Lazio, que anoche quedó tercero en Italia tras ganar 2-4 al Nápoles. El equipo de Nuno ya sabe que, en la eliminatoria del 18 o 19 de agosto (ida) y 25 o 26 (vuelta), por los coeficientes UEFA que determinarán los cabezas de serie para el sorteo, evitará a Manchester United y el Bayer Leverkusen. Los tres equipos compartirán bombo.

En el caso de que Shakhtar Donest y Ajax de Amsterdam superasen la primera criba, también serían cabezas de serie y por tanto no podrían ser rivales del Valencia. Con las ligas finalizadas, al equipo de Nuno ya sólo le queda estar atento a cómo se configuran las plantillas de sus posibles rivales y a los movimientos de mercado para ver cómo éstos se refuerzan para también estar en Champions.