El juvenil disputará la semifinal de la Copa del Rey. El equipo que dirige Rubén Baraja ganó ayer 0-2 a Las Palmas. Con goles de Jiménez y Borja, los valencianos sentenciaron en la segunda parte el pase que, ya con el 1-0 de la ida, habían encaminado. Real Madrid, Celta o Rayo Vallecano serán el rival de las semifinales.

El equipo de Baraja, en el que destacó la actuación del portero Sivera, esperó a la segunda parte para cerrar la eliminatoria. Y sufrió. Y es que, tras el 0-1, que se logró por un despiste defensivo en una jugada ensayada a balón parado, Mickey fue expulsado tras dirigirse a la grada en forma despectiva tras el primer gol. Jugar con uno menos, obligó a los valencianistas a maximizar su esfuerzo, mientras Las Palmas examinaba a Sivera una y otra vez. Ya en tiempo añadido, una gran jugada del internacional Lato, que le puso el gol en bandeja a Rafa Mir para que

Rubén Baraja estaba feliz: «Mis futbolistas lo han hecho muy bien ante un buen equipo que no ha estado muy acertado», reconocía. «Sabíamos que era un rival complicado, que ha ido mejorando según ha avanzado la competición. Hemos superado a un gran adversario y que nos había puesto las cosas muy cuesta arriba, sobre todo tras la expulsión. Sabíamos que un gol nos daba esa gran ventaja, pero llegó junto con la expulsión y ya se nos complicó el partido» argumentaba.