Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planificación

Nuno se impone a Salvo y Rufete

La decisión de Peter Lim y su socio Mendes, con el beneplácito del técnico, «ignora» al presidente ejecutivo y al mánager general deportivo en el fichaje de Rodrigo Caio - Consideran que urge un replanteamiento de la estructura y meditan su futuro

Nuno se impone a Salvo y Rufete

Cuando el pasado lunes se llevó a cabo la reunión entre Nuno „acompañado de su ayudante Rui Silva„ y Rufete „con Ayala y Joan Salvans„, con la presencia de Amadeo Salvo, cada una de las partes sacó la libreta y puso nombres propios a las posiciones que quieren reforzar. En la cita hubo jugadores que sólo aceptaba una facción, y a la salida se le preguntó al entrenador portugués: ¿Ha habido cordialidad? «Así es como se tiene que trabajar», dijo, acompañado de Rui, que conducía el vehículo. Rufete se puso manos a la obra con Imbula y el fichaje del portero, pero la realidad es que desconocía las negociaciones que por otra parte estaba llevando Jorge Mendes „con la figura de Deco„ en Sao Paulo, que desencadenaron el viernes con la incorporación de Rodrigo Caio, jugador que figuraba en la libreta del técnico y así lo hizo saber.

A primera hora de la mañana, en una cafetería próxima al hotel donde Nuno ha vivido esta temporada, él y su ayudante ultimaban la reunión. Sin ocultarse, tenían sobre la mesa la libreta con un campo verde dibujado, en el que figuraban los nombres de la plantilla que quieren para la temporada 2015/16. La primera incorporación, tras la de Joâo Cancelo, era una opción que manejó el técnico portugués, y que Rufete no contemplaba a día de hoy, sin entrar a valorar su opinión estrictamente deportiva. ¿Ha sido una demostración de poder de Nuno el fichaje de Rodrigo Caio? Cuando la dirección deportiva se enteró no salía de su asombro, se quedaron blancos, más cuando por la mañana, Rufete abandonó las instalaciones sonriente al considerar que sus negociaciones iban sobre ruedas. La realidad vespertina fue un «tortazo». Pero no ha sido el primero, de ahí la reunión de urgencia convocada la noche del viernes „tal como informó Superdeporte„ en la Ciudad Deportiva entre Amadeo Salvo, Rufete, Ayala, Manuel Peris y Luís Vicente Dowens. Todos ellos, a excepción del responsable del área de marketing y del consejero Peris, representan a la parte ejecutiva del club, aunque tras los acontecimientos vividos, atados sin poder de ejecución en las grandes operaciones de fichajes.

Que tanto Rufete como Amadeo Salvo han tenido que rendir cuentas a Kim H. Koh o Layhoon Chan es una evidencia, jerárquicamente tenían dos personas por encima, pero no tener conocimiento ni de las negociaciones ha sido desacreditarles totalmente. ¿Cómo reacciona ahora un representante de un futbolista si les llama el «mánager general deportivo»? ¿Esa conversación puede ser una pérdida de tiempo o realmente puede llegar a buen puerto?

Próximo cara a cara

Una de las conclusiones a las que llegaron tras la reunión llevada a cabo la noche del viernes es la necesidad de realizar cambios en la estructura interna del Valencia CF que se adecuen a los intereses del propietario.

Si Peter Lim, junto a su socio Jorge Mendes, es quien toma las decisiones deportivas, tanto Amadeo Salvo como Rufete están en una encrucijada. O se les otorgan otras tareas dentro del club, olvidándose de cualquier situación deportiva del primer equipo, o su cometido actual sólo figura en su perfil de Linkedin. Porque el fichaje de Rodrigo Caio ha recibido la autorización de Peter Lim y la presidenta ejecutiva Layhoon Chan firmó toda la documentación, sin realizarles la mínima consulta. Tanto Amadeo Salvo como Rufete aceptaron la llegada de Joâo Cancelo por 15 millones de euros, y ahora reciben el «bofetón» de Caio. En los próximos días se celebrará una reunión con Layhoon Chan.

Compartir el artículo

stats