En medio de la tormenta que se desató el pasado viernes en la Dirección Deportiva, cuando Peter Lim cerró una operación sin que tuviera conocimiento ni Amadeo Salvo ni Rufete, falta por ver si los ejecutivos del club tienen poder de movimiento. Conforme han ido pasando las horas, el enfado ha menguado un poco, de hecho, el presidente optó por desconectar, pero hay futbolistas que iniciaron unas conversaciones con Rufete y están a expensas de una respuesta. Aquí está la figura de Dani Parejo. Según ha podido saber Levante-EMV, su renovación está próxima, aunque aún no se ha comunicado nada a los representantes del capitán. La situación puede parecer extraña, pero no lo es si, después de analizar concienzudamente la bolsa económica que tienen para la plantilla, se acercan a las cantidades que solicitó Parejo para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Uno de los temas que se habló en la reunión del pasado lunes fue el asunto de Parejo, Piatti y Feghouli. A los tres se les comunicó hace unos meses que el club quería ampliar sus contratos y tienen el beneplácito del entrenador. Cada uno de los futbolistas dio su «ok» a sus agentes para ampliar su contrato con el club, al sentirse contentos tanto con el rol que han interpretado esta temporada como por el proyecto que se avecina. Rufete y Amadeo Salvo hablaron con los tres agentes, pero una de las prioridades era la del capitán. Una vez cerrado el acuerdo temporal y de cláusula de rescisión, se intercambiaron documentación sobre los emolumentos que iba a percibir el jugador, que es donde existían diferencias, pero en los últimos días, se aseguró que la ampliación contractual de Parejo está próxima. Sin haber intercambio de llamadas, el único argumento que defendería esa postura es que acepten la petición del futbolista. Dani no ha querido estudiar otras ofertas porque quiere seguir en el club.

Imbula mira al Inter

Giannelli Imbula quiere jugar en el Valencia pero «está de acuerdo» en irse al Inter de Milán para «reactivar» al equipo. Así lo reconocía su padre y agente en declaraciones a Telefoot. «Mi hijo está de acuerdo en ir al Inter para sacarlos de la oscuridad por la que están pasando. Sería una inversión para impulsar al equipo», afirmaba tras reconocer que, en estos momentos, el equipo mejor situado es el Valencia. «Si el Marsella quiere cerrar su traspaso, puede hacerlo. El Valencia en estos momentos está en la pole position, pero mi familia podría aceptar también ir al Inter», sorprendía. Según Willy Ndangi el Inter está dispuesto a ofrecer al Olympique 18 millones por su hijo.

Esta semana el Marsella quiere definir su posición para acelerar la venta del mediocentro.