Nicolás Otamendi rompio anoche su silencio, entre otras cosas, para aclarar que quiere dejar el Valencia CF y emprender una nueva aventura. Lo hizo de forma velada. El argentino dijo, en la concentración con su selección en la Copa América, que ratificaba absolutamente todas las declaraciones efectuadas por su agente, Eugenio López, en las que dio a entender a la Cadena Ser que el jugador tenía la decisión de salir del club y que ya se la había comunicado "cara a cara" al presidente ejecutivo, Amadeo Salvo.

En una entrevista a la cadena ESPN, el jugador aseguró : "Yo hablé en su momento con quien tenía que hablar con mi representante, y el Valencia sabe muy bien qué es lo que quiero. Reafirmo cada palabra que dice mi agente porque tiene mi autorización para hablar con quien tenga que hablar".

Insistió en que en este momento está centrado con la albiceleste: "mi cabeza solo está en la selección, en poder rendir al máximo cuando me toque jugar y difrutar del momento. Pero el central sigue pensando en qué ocurrirá en Valencia. "Tuve una charla y confirmaba la conversación de mi agente con el presidente", subrayó. Según López, el jugador le dijo a Salvo que escuchara ofertas. "Yo tuve una charla con el presidente y mi representante y el sabe muy bien cuál es mi deseo, pero le dije que mi cabeza está acá y dejo en sus manos lo que tenga que hacer", concluyó.

Salvo, tranquilo

Por su parte, Amadeo Salvo ha insistido y ha apuntado que "no hace falta repetir tantas veces las cosas, ya dije lo que dije y el valencianista puede estar tranquilo".