Gero Rulli tratará de zanjar el lunes el culebrón sobre su futuro. El jugador, que ha pasado unos días de vacaciones en Cancún (Mexico), tiene previsto regresar esta noche a Mar de Plata (Argentina) y, acto seguido, comunicar a la Real Sociedad que ha tomado la decisión de jugar en el Valencia. La operación con el fondo de inversión que posee sus derechos económicos y deportivos ya está practicamente cerrada y, desde el Valencia, se confía en dar oficialidad al acuerdo en los próximos días.

Nuno quiere que el jugador se incorpore al grupo el 5 de julio, como el resto de sus compañeros, para que vaya adaptándose poco a poco a las dinámicas del equipo. Para el técnico, la incorporación del portero argentino es clave ya que se necesitaba cubrir con urgencia y garantías el hueco que, momentaneamente, deja vacante Diego Alves. Además, se da la circunstancia, de que el Valencia aún no ha ejercido la opción de compra obligatoria que tiene sobre Yoel. Y el plazo acaba el martes.

A pesar de que Rulli ya ha comunicado a su entorno su firme propósito de jugar en Valencia, desde San Sebastián se insistía anoche en que también tienen el sí del portero y que confian en que jugará una temporada más cedido en el equipo que dirige David Moyes. Esta confrontación de intereses es lo que convierte al prometedor portero en el único que puede deshacer el nudo que se ha creado respecto a su futuro, ya que tanto la Real como el Valencia parecen tener el «sí» de Rulli.