Phil Neville volverá a vestirse de corto. Pero no para jugar. El ingles, exjugador del Manchester United y Everton, se incorpora al cuerpo técnico que lidera Nuno. Phil, socio de Peter Lim en el Salford City, en los últimos meses había visitado en dos ocasiones Valencia. La primera fue, el 30 de noviembre para ver en Mestalla el Valencia-Barcelona, y la segunda, el pasado 13 de mayo cuando, acompañado de Kim Koh, visitó la Ciudad Deportiva. Neville ejercerá ahora las tareas que, hasta ahora, ha venido desarrollando Ian Cathro. Con la incorporación del exinternacional ingles, además de su sabiduría futbolística, el Valencia es todo un icono mediático.

El mítico exfutbolista inglés defendió durante once temporadas la camiseta del Manchester United antes de emprender su última aventura, la que le llevaría al Everton. Allí, tras haber disputado más de 680 partidos en sus 19 años de carrera, decidió colgar las botas. Tras esto, Neville colaboró con Inglaterra en la Eurocopa sub 21 y también con David Moyes en el Manchester United.

Moyes trató de convencer a Phil para que se fuera con él a la Real Sociedad, pero el exjugador rechazó la propuesta. Y, lo que no consiguió Moyes ha logrado Nuno y Peter Lim, con quien el exjugador tiene una estrecha relación.

Nuno, a través de la página oficial del club, mostró ayer su satisfacción por esta incorporación al señalar que «Phil tiene gran experiencia en el alto nivel competitivo pero sobre todo tiene unos conocimientos y valores muy claros que encajan en nuestro equipo y nuestro club, en la filosofía que defendemos». «Él siempre fue un gran hombre de equipo. Y nosotros somos y queremos ser un equipo con mayúsculas, un bloque. Nos va a ayudar mucho, estoy convencido», apuntaba el entrenador luso.

El club, en el comunicado oficial de su contratación, justifica la incorporación en que Phil Neville «aportará su enorme conocimiento del mundo del fútbol al crecimiento del equipo». Y lo califica de «refuerzo de lujo» para el banquillo seis Premier League, tres FA Cup, tres Community Shield, una UEFA Champions League y una Copa Intercontinental. Sin duda, un refuerzo de lujo para el banquillo valencianista. Neville pertenece a la generación «Class of 92's» junto a Beckham, Scholes, su hermano Gary, Ryan Giggs y Nicky Butt. Jugadores que llevaron al Manchester a la cima a las órdenes de Sir Alex Ferguson.