Mientras el Valencia CF definía su nuevo estatus en la sede del club con la confirmación del poder de Peter Lim en todas las áreas, el futbolista brasileño Rodrigo Caio ultimaba a la misma hora su fichaje por el Atlético de Madrid, que lo declaró apto para jugar. Ha sido cedido por el Sao Paulo con una opción de compra para los rojiblancos. El futbolista pasó ayer reconocimiento médico y los informes de los doctores le declaran válido para fichar por el conjunto que entrena Diego Pablo Simeone. Eso sí, se trata de un préstamo ante posibles complicaciones futuras en forma de lesiones.

Todo lo contrario que en el Valencia. El centrocampista ha actuado, sin querer, como el desencadenante de la última crisis del club de Mestalla. Avalado por Jorge Mendes, el agente de futbolistas que hace y deshace ahora la parcela deportiva del Valencia, Caio ha protagonizado un episodio con tintes surrealistas en los últimos días. Llegó a la ciudad el viernes para definir su contratación y tres días después desandaba el camino por no haber pasado? tres revisiones médicas. Para mayor enredo, el problema no fue su rodilla izquierda, de la que fue operado hace un año por una rotura de ligamentos, sino la derecha. Las pruebas detectaron, según los médicos, que la articulación estaba maltrecha por la rotura de rótula que sufrió a los 15 años. Hasta tres doctores „Gastaldi, Albors y Cugat„ desestimaron la contratación por alto riesgo futuro de lesión.

El Atlético de Madrid no quiso perder la oportunidad y llamó rápidamente al futbolista, que ayer era otra vez sometido a distintas pruebas, esta vez en Madrid. La valoración de los galenos fue totalmente contraria. El exjugador del Sao Paulo pasó ayer las pruebas médicas en una clínica de la localidad madrileña de Las Rozas y después negociaba su contrato para incorporarlo a su plantilla. La operación, lógicamente, cuenta con el beneplácito del entrenador atlético, Diego Simeone, un técnico precisamente muy riguroso con el rendimiento físico de sus futbolistas.

Superadas las 12.00 horas, el futbolista, acompañado de Deco, exjugador de Barcelona y Oporto, entre otros, y ahora agente de Rodrigo Caio dentro de la agencia de representación del portugués Jorge Mendes, salió de la clínica Fremap de Las Rozas, el lugar habitual del Atlético de Madrid para los reconocimientos médicos. El futbolista no hizo declaraciones a su salida, a la espera de si fructificaba o no la negociación con el club rojiblanco.