La salida de Amadeo Salvo y la reestructuración que se está llevando a cabo en el club ha pillado a muchos jugadores por sorpresa. La marcha del presidente, a la mayoría de ellos, les dejó desconcertados. El trato con Salvo, en la mayoría de los casos, era estrecho y cordial. El adiós de Rufete, por el papel que estaba desempeñando en las últimas fechas, algunos lo intuían.

Desde el club, a última hora del miércoles, se le telefoneó a Dani Parejo —cuya renovación está apalabrada pero no firmada— para anunciarle la marcha de Amadeo Salvo y el mánager general Francisco J. Rufete. El capitán, acto seguido, trasladó la noticia a sus compañeros.

Sin embargo, más allá del hecho en sí, lo que más preocupa a los jugadores es que el equipo no se ha reforzado, aún, con vistas a la próxima temporada. Una campaña que parte con el listón de tener que superar, en agosto, la eliminatoria que debe dar el pase a la Liga de Campeones.

El grupo vuelve el domingo de las vacaciones y a Paterna no acudirá ninguna cara nueva. Con los cambios, algunas operaciones que estaban muy avanzadas por la dirección deportiva pueden definitivamente descartarse. Hasta el martes, en el club, se daba por hecho la llegada de Gero Rulli pero ahora todo indica que el portero argentino jugará en la Real Sociedad. Ayer volvió a sonar con fuerza el nombre de Roberto ya que el Olimpiacos ha fichado a Giorgi Loria.