Zakaria Bakkali subirá esta tarde al avión que desplazará al equipo a Austria siendo ya nuevo jugador del Valencia CF. El centrocampista belga ha pasado a primera hora de la mañana las pruebas médicas necesarias para poder firmar su contrato. Y unas horas después, el club ha hecho oficial la contratación de la joven promesa, aunque no realizará una presentación oficial del jugador.

Bakkali, que tiene 19 años, llegó el pasado domingo a Valencia y su hermano lo hizo público en su cuenta en una red social, un gesto que anunció que finalmente había elegido la propuesta del club de Mestalla frente a las otras que tenía.

A primera hora de la mañana de hoy pasó la revisión médica y el club anunció su fichaje para las próximas cinco temporadas temporadas. Bakkali ha asegurado que para él supone "un gran paso" fichar por el club de Mestalla y jugar en una liga tan competitiva como la española.

"Soy muy joven y para mí es un gran paso unirme a un equipo de la tradición y el nivel del Valencia CF en una liga tan atractiva y competida como la española. Vengo con todas las ganas de trabajar fuerte y ayudar a mis nuevos compañeros", ha asegurado hoy en declaraciones facilitadas por el Valencia.

Formado en la cantera del Standard de Lieja, su ciudad natal, el jugador ha comentado que ha contado con "muchas opciones para decidir, pero el Valencia y las Liga española para mí son un sueño hecho realidad".

"Desde que hace un tiempo decidí continuar mi carrera fuera de Eindhoven y cerrar mi etapa en el PSV", ha explicado Bakkali, quien viajará esta tarde con el resto de la plantilla valencianista a la concentración que realizará el equipo de Nuno Espirito Santo hasta el próximo sábado.

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, ha destacado que el fichaje de Bakkali es "una operación muy buena", ya que considera que "no es fácil fichar a un futbolista tan joven con tanto potencial, que ya ha debutado con Bélgica y en el PSV Eindhoven".

"Estamos muy satisfechos y agradezco a Zakaria que haya elegido unirse a nosotros", ha agregado Lay Hoon tras la firma del contrato del nuevo jugador del Valencia.

El futbolista belga llega 'libre' a la entidad de Mestalla pues su contrato con el PSV Eindovhen, club en el que ha completado su formación y en cuyo primer equipo debutó profesionalmente en la temporada 2013-14, concluyó el pasado 30 de junio.

Bakkali puede jugar por ambas bandas y destaca su capacidad para driblar contrarios y por su fuerte disparo con las dos piernas.