El joven lateral izquierdo titular del Valencia CF José Luis Gayá ha comparecido hoy jueves en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Red Bull Salzburgo. El futbolista de Pedreguer ha resumido cómo están transcurriendo los primeros días de pretemporada en el 'stage' de Austria, también de sus sensaciones tras marcar un gol en el primer partido del equipo ante el Wiener SK, y otros aspectos de la actualidad del Valencia CF como la preparación de la previa de Champions League.

En cuanto a ese debut del equipo en pretemporada, Gayá se ha mostrado satisfecho por la ausencia de lesiones. Cree que este hecho prueba que el equipo está "trabajando bien". Un encuentro que se saldaba con una goleada por 0-4 con gol suyo incluido: "Ayer tuve la suerte de marcar un gol y espero hacer más, siempre intento sumarme al ataque, me gusta acabar las jugadas", explicaba Gayá sobre su primera actuación sobre el terreno de juego en esta gira.

La preparación es dura, y más cuando se llega de un parón veraniego. "Estamos bien, estos días de vacaciones nos han venido bien para desconectar y cargar pilas. Nos están apretando y exigiendo desde el primer día, es bueno para poder llegar preparados al partido de previa", comentaba el joven lateral haciendo referencia al alto nivel de las sesiones de entrenamiento tras el período de descanso. Unas sesiones marcadas por la urgencia de encontrarse físicamente a punto ante la proximidad de ese partido que da acceso a la máxima competición europea. "El reto es entrar en Champions y llegar lo más lejos posible en Liga y Copa", objetivos que requieren una preparación estricta.

Los entrenamientos de pretemporada también sirven para conocer un poco más a los canteranos, que deben aprovechar el momento para destacar y luchar por tener una oportunidad con el primer equipo. La misma situación que vivió el propio Gayá el pasado curso. Ahora es él quien les ayuda a adaptarse, y para ello les pide que "trabajen".

También ha aprovechado la rueda de prensa para hablar del debut de Santi Mina con el Valencia CF en pretemporada: "Es un chico que tiene mucho gol y se mueve muy bien, hace muy buenos desmarques. Estoy muy contento de que esté aquí", comentaba Gayá sobre el joven atacante ex del Celta de Vigo