El Valencia CF inicia la operación salida de jugadores con las primeras cesiones de algunos miembros de la primera plantilla. Son los casos del atacante Robert Ibáñez y el lateral izquierdo Salva Ruiz, los canteranos que durante esta pretemporada han estado siendo probados por el técnico valencianista Nuno Espírito Santo, y que militarán la próxima campaña en las filas del Granada CF, equipo que dirige José Ramón Sandoval.

El club granadino se beneficiará de la cesión por una temporada de Ibáñez y Ruiz por únicamente esta temporada, puesto que no existe opción a compra en ninguno de los casos.

El pasado año, Robert Ibáñez ya recaló en Granada en busca de los minutos que no podía tener en Valencia, y de los que tampoco ha podido disfrutar en demasía durante el 'stage' del equipo en Austria, ni en la Audi Quattro Cup, dado que Nuno no ha contado demasiado con él para disputar los encuentros ante el Wiener SK, el Southampton o el Werder Bremen.

Robert Ibánez tuvo un papel destacado en el club granadino marcando 5 goles y dando una asistencia en la media temporada que estuvo cedido.