Camiseta blanca estilo retro con las rayas características de Adidas en negro y pantalón negro con las rayas en blanco. Así de sobrio, o de elegante, vestirá el Valencia la próxima temporada. Parejo, Fuego y Gayà fueron ayer los encargados de mostrar una nueva equipación que, como ya ocurrió hace un año, salió a la venta mucho antes de su presentación. En Barcelona y Castellón se vendieron algunas prendas por la mañana, aunque al mediodía, los grandes almacenes ya habían retirado el producto y emplazado a los clientes al día 20 para adquirirlas.

Las redes sociales abortaron la presentación que el Valencia había preparado para mostrar hoy las nuevas camisetas „el tuit publicado en la cuenta oficial del club anunciaba: «Cuando lo das todo por tu camiseta» e indicaba la fecha de este viernes y la hora las 12 del mediodía„ . Obligado tras difundirse que los nuevos equipajes ya estaban a la venta en las tiendas de una gran empresa de distribución, el club reaccionó y avanzó la presentación del equipaje con el que el equipo disputará el amistoso de mañana contra el Bayer de Múnich en Pekin. Hoy, a partir de la doce, estará a la venta en los puntos oficiales.

El «kit» está inspirado en los colores clásicos de la historia del club: el blanco y negro. El cuello en pico y un tejido con unas finas rayas verticales en la parte superior de la camiseta, refuerzan el carácter retro y clásico de la indumentaria.

Con la tecnología Climacool, la camiseta blanca tiene el escudo bordado en la parte derecha „los colores lo convierten en el punto de referencia para la vista„ y luce el logo GloVal Respect en el interior de la camiseta. Las rayas negras, características de la firma, van desde el hombro hasta la parte media de la manga ya que ésta termina en blanco. En la parte interior de la manga, de ribete, aparece una línea gruesa negra.

El pantalón, de modelo clásico, es de color negro con las líneas verticales en blanco. Las medias llevan el murciélago identificativo del club en su parte frontal. Se comparte diseño, entre otros equipos, con el Betis. Este primer traje se complementa con el de la Senyera y con el color naranja.