No es la primera vez que el Valencia CF viaja a China para disputar un partido amistoso, ya lo hizo en el mes de septiembre de 2002, en una cita organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) para promocionar en el extranjero la imagen de la Comunidad Valenciana. A pesar del paso de los años, la economía de China sigue siendo una de las potencias mundiales, junto a otros países asiáticos (Malasia y Singapur) y EEUU, que actualmente son los que más dinero invierten en patrocinar partidos con clubes de primer nivel de la Liga. Australia está apareciendo actualmente como otro país que paga importantes sumas de dinero por un partido de fútbol, y jugar en Oriente Medio en estas fechas es imposible por las altas temperaturas.

El termómetro que marca el caché de este tipo de partidos lo siguen marcando Real Madrid y FC Barcelona, que estratégicamente se dividen los amistosos entre Estados Unidos y Asia. Si va un club no va el otro, pero es más, es tal el potencial del equipo madridista que ya tiene cerradas giras por Asia para 2017 y 2019.

Una diferencia respecto a aquella visita de 2002, cuando el equipo blanquinegro perdió por 1-0 ante el Dahe, fue que en su día viajó el filial «reforzado» con jugadores del primer equipo, como Cañizares, Ayala, Carboni o Juan Sánchez, puesto que el Valencia CF tenía partido oficial un día después de Copa del Rey. Ahora la historia es diferente.