Nuno ha confirmado hoy desde Pekín elo que era un secreto a voces: que el Valencia busca portero aunque ha evitado entrar nombres propios, incluido el de Víctor Valdés, cuyo técnico Louis Van Gaal no cuenta con él para el Manchester United. "Hay que buscar una solución que esté dentro de lo que nosotros buscamos para la realidad del club, de lo que nosotros queremos ser en el futuro", ha detallado el luso en la rueda de prensa previa al amistoso que el Valencia jugará mañana ante el Bayern Múnich.

El entrenador del Valencia ha respondido que "ha habido muchos nombres que salieron en la prensa, casi todos no son verdad", aunque avanzó que "tomaremos la decisión en el momento correcto".

De cara al partido ante el conjunto de Guardiola, Nuno y su equipo lo afronta como una prueba "de nivel" que busca "demostrar que el Valencia es un club en expansión, que quiere hacerse global" y que "podemos competir con los mejores equipos del mundo". "Queremos estar entre los mejores, queremos estar en la mejor competición del mundo a nivel de clubes. Yo también estoy convencido de que vamos a estar ahí", ha dicho en referencia a la Liga de Campeones para la que deberá superar una eliminatoria previa.

Cuestionado por Otamendi, que no se incorporará al grupo hasta el 26 de julio, el técnico portugués ha reiterado que "es jugador del Valencia" y lo considera "una pieza fundamental", por lo que cualquier otro asunto (en alusión a una hipotética salida a otro equipo) hay que "hablarlo, discutirlo y buscar lo mejor".