Las líneas maestras del proyecto están bien definidas. Layhoon Chan atiende a Levante-EMV en el hotel donde está concentrado el Valencia CF en Pekín, con el objetivo de explicar cuál es la filosofía por la que se están rigiendo en la parcela deportiva. Tras la salida de Rufete como máximo responsable del área deportiva, el club va a apostar por futbolistas jóvenes a los que vean mucho potencial. Explica la presidenta del club que, tras la notable inversión económica de la pasada temporada donde se pusieron las bases, en el curso actual se apuesta fuerte por aumentar la solidez del equipo. Tras las conversaciones mantenidas con Nuno, Peter Lim cree que el Valencia CF siempre alcanzó el éxito cuando se formaron «bloques sólidos», no realizando fichajes a golpe de talonario que no siempre garantizan un resultado.

A la espera de dos o tres retoques, y confiados en retener en la plantilla a Nico Otamendi, se considera que la plantilla es mejor que la del ejercicio anterior, y esperan los resultados después de la gran inversión económica que han realizado: «Por supuesto que creemos que tenemos mejor equipo, hemos invertido mucho dinero, claro que sí. La realidad es que el Valencia CF quiere ser un equipo muy sólido, más que fichar a jugadores súper estrellas. Esa es la filosofía porque este club, como se vio en años anteriores, siempre ha tenido éxito cuando ha sido un bloque». No es casualidad que Nuno insista una y otra vez en la idea de formar un «bloque» dentro y fuera del campo, ese es el camino que la nueva propiedad del club considera que es la línea a seguir para alcanzar los objetivos.

Consensuando las incorporaciones con el cuerpo técnico, Peter Lim y sus asesores, entre los que está Jorge Mendes, la línea a seguir en las incorporaciones es clara: fichar jugadores jóvenes que tengan talento. A esa premisa se ajustan los tres fichajes realizados hasta el momento, como son Santi Mina, Bakkali y Danilo Barbosa. «Es lo que queremos», asegura Layhoon, «nuestros objetivos como club es construir un equipo a medio y largo plazo con jugadores jóvenes como se puede ver en los fichajes realizados en las últimas semanas. Nosotros creemos que la temporada pasada se realizó una gran inversión económica para tener una base, que ahora estamos completando con jugadores jóvenes, con talento y ambición, para que poco a poco puedan crecer con el equipo, siendo un mejor club en los próximos años».

¿Cuál es el sueño de Meriton para el curso actual? Si algo está caracterizando a Layhoon desde su llegada es la serenidad, no quieren prometer nada, de ahí que todo se focalice en la ronda previa de Champions. «Nuestro principal objetivo del club es muy pero que muy claro. La temporada anterior el objetivo era clasificarnos para la Champions, este curso, por supuesto, hay que ganar el play off para jugar esa competición. Ese es nuestro principal objetivo y luego, si lo logramos, competir en ella para luego clasificarnos para jugar regularmente la Champions año tras año».