Mientras la plantilla del Valencia CF cenaba con la presidenta, a miles de kilómetros se producía una cena entre Jorge Mendes, Eugenio López y los emisarios del Manchester. Se produjo en Oporto, lejos de los focos de Valencia, con la intención de cerrar los detalles de una oferta que le van a poner encima de la mesa a Layhoon Chan en breve para fichar a Nico Otamendi. De momento, el futbolista se ha sacado los billetes para volar a finales de semana, pero después de la cita llevada a cabo el sábado en Oporto, la intención del United y también del Manchester City, el otro club más interesado actualmente y con el que también se citaron en Oporto, quieren negociar.

Nuno fue muy claro hace unos días al insistir en que «Otamendi es una pieza importante para el equipo». No descubrió nada, pero es la realidad. Públicamente Layhoon Chan dijo que el precio de salida para Nico era su cláusula de rescisión, fijada actualmente en 50 millones de euros. Sin haber cambiado un ápice las intenciones del defensa argentino, que insiste en su idea de salir del Valencia CF, habrá que ver si la posición de fuerza inicial por el club se mantiene. El agente Eugenio López llamó tras la reunión con los dos clubes al futbolista, que acababa de disputar una pachanga entre los «Amigos de Lamela» frente a los «Amigos de Otamendi», y está de acuerdo en que sigan las negociaciones.

De momento, el primer paso, es concretar una oferta para que la analice el Valencia CF. Y si la de estudiar es, obviamente, porque ninguno de los dos clubes está dispuesto a poner encima de la mesa 50 millones de euros. ¿Habrá jugadores o sólo se trasladará una cantidad económica como hizo el Manchester United en el mercado invernal? Los ejecutivos del club de Mestalla están a la expectativa, ya que por primera vez puede haber un cruce de intereses entre el intermediario Jorge Mendes y los de su socio Peter Lim.

La última palabra, como máximo accionista que es, la tendrá el empresario de Singapur, pero en función del desenlace tendrán que adoptar una decisión en un sentido o en otro. Tal como afirmó Layhoon Chan, la filosofía es incorporar jugadores jóvenes con potencial dispuestos a crecer en el Valencia CF, pero en el caso de que saliera Otamendi, sí acudirían al mercado a firmar un defensa con experiencia y contrastado pensando en obtener un rendimiento inmediato. Y es ahí cuando entra en escena el nombre de Garay, uno de los que manejan por si acaso. En el vestuario están muy pendientes del futuro de Nico, entienden que clubes del nivel del Manchester City o el United se hayan fijado en él, pero sueñan con que siga otra temporada más.

Nuno ya ha dado su opinión al respecto, pero lo ideal es resolver esa situación, como la del portero, durante esta semana. Hay previstas varias reuniones para ir cerrando la plantilla, ya que sólo queda un mes para la eliminatoria previa de la Champions, donde todo lo que no signifique superarla sería un problema a todos los niveles, tanto deportivo como económico. Otamendi, de momento, está informado de la cita del sábado en Oporto.