Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

Varios clubes preguntan por Yoel, que quiere seguir

Equipos de Primera han llamado a su representante tras el fichaje de Ryan - Nuno aún no ha decidido si continuará el meta gallego o Jaume

Nuno aún no ha tomado la decisión sobre qué portero acompañará a Mathew Ryan y Diego Alves, si Yoel o Jaume. Y ese periodo de espera ha significado que varios clubes de Primera se hayan puesto en contacto con el agente del cancerbero gallego, aunque no han sido trasladados al club hasta que Nuno tome la decisión. Equipos como el Rayo Vallecano o el Eibar están buscando portero y ha sido ahí cuando ha aparecido el nombre de Yoel, cuya intención es seguir en el club para pelear por el puesto con Ryan, que debutará hoy ante el PSV.

En la hoja de ruta inicial, cuando el Valencia CF decide abordar la contratación de Ryan, rápidamente se valora la situación de Yoel y Jaume. Cada caso es distinto, ya que mientras el gallego fue quien jugó la temporada pasada los partidos de Copa o cuando Alves sufría alguna indisposición, la figura de Jaume fue determinante a la hora de darle competitividad en los entrenamientos, pero aún no ha debutado en partido oficial. En los partidos amistosos de este curso, Jaume aún no ha encajado ningún gol, dejando intervenciones de calidad. Yoel fue el que recibió los cuatro goles ante el Bayern, en ninguno de ellos cometió ningún error de bulto, pero tampoco «salvó» ninguno. Nuno y sus ayudantes están valorando pros y contras, puesto que la idea es tomar la decisión en breve. Los dos quieren seguir y los dos tienen ofertas de otros clubes.

Contractualmente, la situación de Jaume es más peculiar, puesto que finaliza su contrato el próximo 30 de junio. Si finalmente fuera él el elegido para quedarse, el Valencia CF valoraría ampliarle el contrato. De los clubes que han llamado a sus representantes, ninguno es partidario de invertir una cantidad económica por su fichaje, pero sí valorarían que la entidad blanquinegra incluyera en el contrato de cesión una opción de recompra. La única realidad es que de momento Yoel y Jaume están entrenando junto a Ryan, a la espera de que les comunique Nuno cuál es su decisión.

Inicialmente no se valora que los dos continuen, puesto que una vez acabe Antonio Sivera sus vacaciones, el portero que se ha proclamado campeón de Europa Sub'19 pase a entrenar con el primer equipo. Será él quien asuma el rol de tercer portero hasta que se recupere Diego Alves, cuya fecha prevista inicialmente está fijada para comienzos de 2016.

Diego Alves tiene fecha de vuelta

La próxima semana, el Valencia viaja a Alemania donde realizará el último stage de pretemporada, y a su vuelta contará con la presencia de Diego Alves. En los últimos días se han intercambiado documentación los médicos de cómo evoluciona su rodilla derecha, tras la rotura del ligamento cruzado y del menisco, y se ha considerado apropiado, superada esta fase de recuperación, que regrese a la Ciudad Deportiva para continuar. A día de hoy, en la primera plantilla hay cinco guardametas con contrato.

Compartir el artículo

stats