­

Sobre el tapete del Luis Suñer se verá un partido de «Champions» entre el Valencia CF y el PSV Eindhoven. Acostumbrados en la etapa más reciente a ver partidos de Tercera, otro aliciente será ver por primera vez con la elástica valencianista al cancerbero Mathew Ryan y a Danilo Barbosa. Nuno quiere ver cuanto antes al meta australiano de 23 años, inicialmente el elegido para ser el titular en la eliminatoria previa de la Champions, donde el Valencia CF se juega «su» final veraniega, y con sólo unos entrenamientos tendrá sus primeros minutos.

Nuno, aunque aún no ha comunicado a sus jugadores que el 1-3-5-2 va a ser el sistema durante la temporada, lo seguirá trabajando ante el campeón de la liga holandesa. Hasta ahora ha sido la apuesta en los primeros partidos amistosos, que va a tener continuidad esta tarde. Con Vezo, Enzo Pérez y Mustafi como centrales, la principal novedad „además de en la portería„ estará en la línea de medios. A Javi Fuego y Parejo les acompañará el brasileño Danilo Barbosa, que en su primer partido actuará en una zona más avanzada a lo que venía haciéndolo habitualmente con el Sporting de Braga. Sus condiciones físicas le permiten ocupar varias zonas de la medular, pero uno de los rasgos que han visto los técnicos en los primeros entrenamientos ha sido la facilidad que tiene por descolgarse hacia el ataque. Por las alas estarán Gayà, ya recuperado del esguince en su tobillo derecho, y Barragán, con Rodrigo y Paco Alcácer en ataque.

Nuno, que se encerró con ese once inicial la mañana del miércoles durante una hora, va a ir puliendo aspectos para definir el equipo titular que el 18 de agosto comenzará a jugarse una plaza por estar entre los 32 elegidos de la Champions. Con un planteamiento táctico definido, que hoy seguirá mecanizando, las pocas dudas que tiene irán despojándose, pero primero quiere ver en acción a los dos últimos fichajes: Ryan y Danilo Barbosa. Los dos futbolistas son muy jóvenes pero ya tienen experiencia, pero antes de ir directamente al once titular, deben mostrar méritos en partidos como el de hoy ante el PSV en Alzira. Sólo quedan por vender un millar de entradas, por lo que los últimos fichajes han despertado una gran expectación.