Ser el único jugador de la plantilla que no participa no agrada, pero es un aviso. Yoel ha visto cómo Nuno apuesta por Jaume como segundo portero, le ha adelantado y es el reflejo de que en la plantilla se exige un nivel muy alto para poder estar. Regresó de Alemania con gesto serio y tras hablar con su gente sabe que, para seguir en el Valencia CF sólo hay un camino: trabajar. «Nunca bajé los brazos por algo que quiero y no lo voy a hacer ahora tampoco», asegura el cancerbero gallego, que no entendía la postura del técnico de no darle minutos, aunque la respeta.

Trabajar duro va a ser una de sus consignas para recuperar esa confianza que ahora no tiene del técnico. Yoel ya ha tenido que afrontar anteriormente situaciones difíciles, que ahora le valen para sacar fuerzas y pensar que puede revertir la situación: «Mi carácter es así, intento cuando no van las cosas bien tratar de revertirlas. A veces tienes momentos mejores y otros peores, pero hay que revertir la situación lo antes posible. Desde el primer día que se lesionó Alves se dijo que iban a fichar a un portero, sé cual es la idea del club y no hay problema, pero voy a trabajar y confio en mis posibilidades. Si no confío yo, ¿quién va a confiar? Lo primero que tengo que hacer es eso y demostrarlo al resto de compañeros». Es una de las peculiaridades de la portería, sólo juega uno, y en el trofeo de Colonia Nuno apostó decididamente por Mathew Ryan y Jaume Doménech. «Cualquiera de los tres podemos defender la portería de este club, si estamos aquí es porque lo valemos. En el Valencia no se está porque sí, sino porque uno se lo merece y lo vale», apunta Yoel, cuya primera opción es seguir: «Quiero conseguir el puesto en este equipo. Nunca me marqué objetivos fáciles y tengo paciencia para conseguirlos, fuerza siempre». De Ryan destaca que es un portero «súper ágil, que domina el área y creo que poco a poco, cuando le enseñemos el castellano, le irá todo bien».

Charla con Jaume

Los técnicos no desaprovechan ni un minuto y en el aeropuerto de Colonia, Otxotorena estuvo conversando con Jaume sobre el encuentro. Era el primer partido que había encajado goles en la pretemporada, pero el mensaje era claro: «No te puedes venir abajo». Un gesto de confianza que viene a respaldar el trabajo que está realizando el guardameta de Almenara.

Nuno quiere que los tres porteros que afronten la temporada hasta que se recupere Diego Alves estén siempre compitiendo a tope tengan el rol que tengan.