El argentino Mario Alberto Kempes, uno de los jugadores más venerados de la historia del Valencia, aseguró hoy en declaraciones al club que cree que su compatriota Nicolás Otamendi anunciará en los próximos días que se queda.

"Yo creo que se va a quedar. El club me ha contado que está haciendo todo lo posible para que se quede. Es importante para el club y para él. No pasará mucho para que decida quedarse", indicó el ex futbolista, que mañana representará al club en el sorteo de la Liga de Campeones.

Asimismo, comentó que los jugadores argentinos siempre han tenido una vinculación especial con el Valencia: "Hay muchos equipos que se caracterizan porque tiene mucho cariño a un país. Y el Valencia le ha tocado Argentina con muy buenos resultados".

"Han aparecido muy buenos jugadores con un temperamento diferenciador y que han dado el do de pecho en la cancha", añadió el ex futbolista que fue protagonista en el Mundial 78 cuando su selección se coronó campeona por primera vez.

Respecto a su visita a Valencia, Kempes aseguró que es algo especial que siempre le agrada hacer. "Recorrer todo lo que he vivido de más joven, te trae lindos recuerdos y por eso es muy grata mi visita a Valencia", dijo.

Respecto a la nueva temporada, comentó que el Valencia debe superar la fase previa de la máxima competición continental y competir junto con los mejores.

"La ilusión de la gente es muy grande. Cada vez que se comienza algo, los sueños son cada vez más grandes. Esta temporada tenemos la posibilidad de entrar donde siempre se merece estar el Valencia, que es la Liga de Campeones", aseguró.

Asimismo, restó importancia al rival que mañana quede emparejado con el Valencia en el sorteo de la Liga de Campeones en Nyon porque es "un grande que no se tiene que preocupar por lo que haya enfrente sino por uno mismo".

"Mientras el Valencia mantenga un buen nivel tiene que estar (en la Liga de Campeones) porque es uno de los mejores de España", siguió Kempes, que también pidió un poco de fortuna en el emparejamiento porque "la suerte también juega".

Por último, alabó el "sorprendente trabajo" que está haciendo Nuno Espirito Santo al frente del equipo a pesar de llegar al club siendo un desconocido.

"Nos ha sorprendido por la planificación, el buen desempeño del equipo con partidos muy buenos y menos buenos como sucede en todas las ligas largas. Realmente se ha trabajado bien esta pretemporada para tener un buen año", concluyó.