La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan ha buscado hoy la complicidad de las peñas valencianistas en la XXI Convención celebrada en Alzira para eliminar al Mónaco, en la ronda previa de la Liga de Campeones.

Precisamente será en este encuentro en el que comience la iniciativa que ha propuesto la presidenta. "Invitaremos cada partido que se celebre en Mestalla a dos peñas y les pondremos un autobús para su traslado", explicó.

Chan puso el ejemplo de Mario Kempes, que llegó con 21 años al conjunto valencianista, como ejemplo de su política en el club; "invertimos en jugadores jóvenes para el futuro del club, como Kempes que es uno de los mejores jugadores de la historia".

Precisamente, el exfutbolista argentino fue el más ovacionado por el millar de peñistas que llenaban la sala Rex Natura de Alzira, y señaló, a resultas del sorteo de la previa de la Champions, que "el Valencia debe tener respeto pero ningún temor ni miedo al Mónaco".

Junto a Kempes fueron homenajeados algunos de los jugadores que lograron la Recopa de Europa de 1980 ante el Arsenal como Miguel Tendillo, Javier Subirats, Ricardo Arias, Pep Cerveró, Pablo y el masajista Paco Reig.

El actor de Alzira, Alex Gadea fue galardonado por la Asociación de Peñas como peñista de honor, y la entidad que preside Blas Madrigal premió también al Valencia Femenino y a la Asociación de Veteranos, su president Ferran Giner arrancó también los aplausos de los presentes al señalar que "es mejor un título en el Valencia que diez con los supercraks".

Lay Hoon finalizó su aplaudido discurso manifestando que el Valencia "es un club especial con corazón y sentimiento , un club digno de admiración".

Durante la mañana firmaron numerosos autógrafos los jugadores Paco Alcácer, Javi Fuego, José Luis Gayá y Santi Mina que regresaron a mediodía junto el técnico Nuno Espíritu Santo ante el encuentro amistoso de esta noche en Mestalla frente a la Roma.