La prioridad número uno del Valencia pasa por recuperar su firmeza defensiva. Cerrar la portería a cal y canto y, desde esa premisa, crecer como colectivo. Los resultados de pretemporada han roto la seguridad de la que el conjunto de Nuno Espirito Santo hizo gala durante toda la temporada pasada. En tres de los partidos ante rivales de entidad se han rebasado los tres goles en contra (Bayern, Colonia y Roma).

Una cifra que durante la temporada pasada sólo tuvo lugar de forma muy accidental y esporádica. La derrota contra el Deportivo (3-0 en Riazor) y el empate 4-4 en Copa ante el Rayo Vallecano en Mestalla fueron excepciones en un curso en el que la seguridad de la zaga estuvo siempre presente y fueron escasos los conjuntos (Almería, Madrid, Barcelona y Espanyol) que anotaron más de un gol a los blanquinegros.

La urgencia apremia con el objetivo que hay en juego. El pase a la Liga de Campeones va a depender, en gran parte, por volver a hacer de la defensa un frontón, y más con el añadido de disputar el primer partido en Mestalla.

Hoy en Mestalla, en un amistoso contra el filial, Nuno Espirito Santo dará más pistas sobre un «once» inicial que ha ido moldeando a lo largo de la semana. En el entrenamiento matutino de ayer fue ensayando algunas variantes. La clave, más que en la línea defensiva, está en poder abortar las líneas de pase al espacio con las que tanto se ensañó la Roma de Totti en el último amistoso. Una de las opciones que ensayó el técnico portugués fue el regreso de Javi Fuego como mediocentro defensivo. A los lados del asturiano se situaban Parejo y Rodrigo De Paul haciendo las funciones de André Gomes.

En ataque no se prevé muchas novedades. Feghouli y Rodrigo parecen fijos. La frecuencia ofensiva sigue siendo buena, con una salida fácil de desborde por las dos bandas, con el acompañamiento de Cancelo y Gayà. A pesar de que no abundan los goles la faceta ofensiva no preocupa porque sí que se generan suficientes llegadas y oportunidades como quedó demostrado ante un rival de empaque como la Roma.

A esa necesidad defensiva hacía alusión Lucas Orban. El lateral argentino, en declaraciones ofrecidas por el club, aseguraba que el equipo sigue trabajando con la misma seriedad que el año pasado: «Seguimos por la misma línea. Creo que trabajando día a día y con humildad, esta línea nos ha dado buenos resultados. Los desafíos son cada vez más grandes y queremos llevar al Valencia donde se merece estar».