El Valencia CF pasa el primer aro y acecha ya la máxima competición europea tras vencer por 3-1 al Mónaco, aunque los de Leonardo Jardim no han dicho todavía su última palabra. El resultado no es holgado de cara a la vuelta. Lo cierto es que a priori parece muy favorable, pero el gol del rival fuera de casa hace que los valencianistas no puedan dar por cerrada todavía la eliminatoria. El partido de ida, con un ritmo sorprendentemente alto para haberse disputado en agosto, sacó la mejor versión del Valencia en ataque, que esta vez sí supo resolver.

El primer gol llegaba temprano, aprovechando la inercia de una presión muy agresiva del equipo de Nuno y de su jugador número 12, la grada de Mestalla. Llegada por la izquierda, De Paul la pone con el guante que tiene por bota, Feghouli la deja desde el segundo palo y Rodrigo sólo tiene que empujarla para poner el marcador a favor de los locales. A partir de aquí, el Mónaco despierta y comienza a dominar a un Valencia que poco a poco recula hasta quedar emplazado en su campo. Así se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el gol del Mónaco pilló despistado a un Valencia que parecía no haber salido todavía del vestuario. Una buena jugada de Martial que dejó con el trasero al aire a Barragán, un centro al corazón del área que despeja mal Rubén Vezo, y el gol. Pasalic aprovecha el balón muerto para colársela a Ryan.

Tras el empate, el Valencia despertó, y fue salir Piatti y poner un balón a Parejo, muy dado a llegar desde segunda línea. Así lo hizo para poner el 2-1. Los de Nuno reaccionaban rápido, pero el Mónaco seguía generando peligro con llegadas peligrosas, una de ellas resuelta por Ryan en una magnífica estirada a contrapie para evitar que un cabezazo de Pasalic volviera a suponer el empate, y otra con una llegada peligrosísima de Martial que puso en aprietos a Gayá. El de Pedreguer cometió penalti, pero el árbitro no lo vio y la jugada quedó en nada.

Poco después, y cuando el Mónaco más estaba apretando, Feghouli se sacó un potente derechazo para poner el 3-1. El tanto llagaba tras un rechace en un saque de esquina que el argelino encontró muerto en el área para enviarla cruzada fuera del alcance de Subasic y sorteando la maraña de jugadores en el área.

Conforme se acercaba el final del partido, el Mónaco achuchaba a un Valencia arrinconado a base de balones cogados al área con escasa mordiente para fortuna de los de Nuno, que aún gozaron de una última ocasión clara en un cabezazo de Negredo. El de Vallecas peinó un balón anticipándose a la salida del portero que se fue a escasos centímetros del larguero.

Al final, victoria del Valencia, que coge aire gracias a su efectividad para afrontar el partido de vuelta fuera de casa. Eso sí, encajando un gol en contra que supone un borrón para una segunda parte de la eliminatoria que deberá afrontarse con más cautela de la deseada.