Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El primer gran éxito se ha puesto a tiro

El Valencia salió ganando con las bajas de ambos equipos: era más difícil suplir la inteligencia de Moutinho que la fuerza de Otamendi

Último escollo para poder disfrutar de la disputa de la Champions esta temporada. El paréntesis de dos partidos que enlaza el final de la temporada pasada con la ilusión que genera estar entre los mejores de Europa comenzó ayer. Ninguno de los dos equipos hubiera elegido el enfrentamiento porque ambos seguramente son merecedores de estar en la Liga de Campeones. Los dos equipos llegaban con bajas importantes y el equipo que mejor supiera jugar con esas adversidades será el que se lleve la eliminatoria.

El Valencia salió con su 1-4-3-3 con Ryan en la portería, Barragán y Gayà en los laterales; en el centro Enzo Pérez de pivote defensivo con Parejo y De Paul delante de él y arriba Feghouli por derecha, Rodrigo por izquierda y Alcácer en el frente de ataque. El Mónaco también con una disposición de 1-4-3-3 con Subasic en la portería. Raggi y Elderson en los laterales y Wallace y Carvalho como centrales. En el centro del campo Toulalan, Pasalic y Fabinho y delante Cavaleiro por izquierda, Bernardo Silva por derecha y Martial en el centro.

La sorpresa del Mónaco fue la incursión de Fabinho en la medular intentando una mayor capacidad de destrucción del juego valencianista.

El Valencia salió bien al partido y se puso muy pronto por delante en el marcador con el gol de Rodrigo a pase con la cabeza de Feghouli que había ganado bien la espalda a su defensor tras un buen centro de De Paul. El gol siempre da tranquilidad al equipo que lo marca y cierta incertidumbre al que lo recibe. El Valencia le estaba metiendo más intensidad y más ritmo al partido y superaba en estos primeros momentos a un Mónaco que permanecía como adormecido y con muchos problemas en su zona defensiva y en sus intentos de creación de juego.

La inteligencia de Moutinho es más difícil de suplir que la fuerza de Otamendi. y ahí el Valencia salió ganando. Gayà por la izquierda y Feghouli por la derecha eran unos estiletes que se clavaban por los flancos de los monegascos. Alcácer a punto estuvo de poner más diferencia en el marcador al rozar un balón servido por Gayà y no poder con su sutil toque desviar algo más la trayectoria del balón ante un casi batido Subasic. El Mónaco tenía problemas en la creación y tan sólo inquietó en un tiro cruzado de Bernardo Silva que repelió el poste tras unas gran estirada de Ryan y en un gol perfectamente anulado por fuera de juego de Martial.

La segunda parte comenzó con un Mónaco que intentó buscar más la portería del Valencia y que adelantó la línea de presión adelantando la posición de Pasalic. Y en una gran jugada de Martial por banda izquierda Pasalic aprovechaba el rechace de Vezo al centro de Martial para establecer el 1-1.

El Valencia sabía que este resultado era malo para sus aspiraciones y Nuno realizó un cambio; entro Piatti para abrir más el flanco izquierdo y retiró a De Paul. El cambio fue fructífero porque un centro de Barragán que parecía largo lo buscó Piatti y su pase atrás sirvió para que Parejo enviara el balón al fondo de la red y consiguiera el 2-1. Importante la subida de moral que encontró el equipo al marcar rápidamente tras el gol de sus rivales europeos.

El Mónaco volvía a poner más empeño en buscar la portería valencianista y un buen remate de Bernardo Silva de cabeza fue despejado muy bien por Ryan que tuvo un buen estreno en el feudo valencianista.

El Valencia no se limitó sólo a defender el resultado sino que en sus contras ponía en aprietos a la defensa del Mónaco con acciones de Feghouli y de Parejo.

Javi Fuego entró por Alcácer pasando Rodrigo a jugar en punta. y poco después un gol que puede decidir la eliminatoria. Tras el lanzamiento de un saque de esquina Feghouli aprovecha el rechace para conectar un disparo que entra en la portería entre una nube de jugadores. Era el desenlace deseado 3-1.

Salió también Negredo por Enzo Pérez y a punto estuvo en el descuento de ganarle la partida al portero del Mónaco y aumentar la ventaja. Por el Mónaco cambios ofensivos buscando reducir la renta valencianista. Entraron Dirar, Bahlouli i El Shaarawy. Pero el Valencia supo defenderse bien y al final un resultado que da muchas posibilidades al conjunto valencianista de conseguir el objetivo buscado durante todo el curso anterior. Falta el último peldaño y hay mucho a favor pero no hay que confiarse y a buen seguro que Nuño inculcará a sus jugadores que hay que darlo todo en tierras monegascas sin confianzas y con la solidaridad que siempre ofrece el equipo.

Compartir el artículo

stats