En el partido de mañana en Vallecas, será Toño el cancerbero titular del Rayo Vallecano, jugador que ha estado cerca de vestir la elástica blanquinegra, tal como adelantó Cope Madrid. La intención del Valencia CF, una vez cerrada la incorporación de Mathew Ryan como recambio de Diego Alves era contar con una opción «veterana» bajo los palos por si hubiera que recurrir a ella, un perfil que en su día fue el de César Sánchez. Y al Rayo se le planteó la cesión de Yoel por Toño, y así que el portero gallego compitiera, recuperando la confianza que perdió el curso pasado.

Si Ryan cumplió con nota en su debut oficial, a Yoel le faltó suerte en Riazor la temporada pasada, ya que su presencia coincidió con un partido horrible por todos sus compañeros, certificando una derrota por 3-0. Nuno confió en él para disputar la competición de Copa, y aunque no tuvo errores graves, tampoco «sumó» puntos con intervenciones como la de Ryan a Bernardo Silva. El club le comunicó a Jaume que iba a seguir, frente al AS Mónaco se quedó fuera de la convocatoria. Así se refleja la dificultad que entraña tener incluso un hueco en el banquillo valencianista.

A día de hoy Nuno no es partidario de tomar decisiones sobre la portería hasta que finalice la eliminatoria contra el cuadro monegasco, y el único que tiene bien definido su rol es Ryan. Tanto Jaume como Yoel están entrenando bien, pero el club no cierra la puerta a una incorporación de un guardameta con el perfil de Toño por el que se negoció, veterano y que sea una baza a la que poder recurrir si es necesario, sin dejar de lado que Jaume tiene un gran potencial pero no ha jugado ni en Segunda ni en Primera. ¿Cuál será la decisión final? Diego Alves estará listo en enero.