Paco Jémez tiene bien estudiado al Valencia. El técnico del Rayo Vallecano es consciente de las limitaciones de su equipo y que para ganar tendrá que hacer «muchas cosas bien» porque el Valencia es «uno de los mejores de la categoría y cuenta con jugadores de altísimo nivel». «Una de las claves de todos los partidos es la intensidad. Nos hemos caracterizado siempre por la intensidad y es la base de todo lo demás», dijo Jémez. «Ante el Valencia tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar. Es un equipo de Liga de Campeones, con jugadores de altísimo nivel, y hay que intentar jugar y hacerles daño. Tenemos que hacer bien muchas cosas y tenemos que demostrar que tenemos que ilusión, más que ellos, porque son un equipo que los errores los aprovechan muy bien», sostenía.

«El Valencia es un equipo grande que no ficha a jugadores normales, todos son de primer nivel. Es uno de los mejores equipos de la categoría y firma jugadores de gran nivel. Se trata de un partido bonito y complicado y sé que no nos lo van a poner fácil», aventuraba.

Respecto al once titular, Jémez desveló que tendrá que poner «algún jugador en una posición que no juega habitual».

«Es la pega de no contar con dos o tres jugadores por puesto. Tenemos varias posibilidades, pero por ejemplo Fariña no está para jugar noventa minutos», manifestaba. Así, podría tener su oportunidad el juvenil Jonathan Montiel, quien ha realizado la pretemporada con el primer equipo. «Le estamos enseñando a jugar al fútbol, él creía que sabía, pero no sabe, y cuando aprenda será un jugador espectacular. Si no será mediocre», sorprendía Jémez.

El Rayo, por otra parte, presentó ayer Razvan Rat, lateral izquierdo rumano. El jugador de 34 años podría incluso jugar hoy. «Me encuentro bien, pero jugar ya es decisión del entrenador y de cómo me haya visto. Estoy preparado. Sé lo que quiere el técnico y como quiere jugar al equipo», afirmaba Rat.