Dani Parejo no es de los recién llegados y ya sabe lo que es competir en la Champions, pero como capitán del Valencia CF, regresar a la fase de grupos de la máxima competición continental le remueve el estómago. Comentan los jugadores que ya impresiona ver algunos de los partidos por televisión, pero que ser uno de los protagonistas es lo máximo, y después del 3-1 del partido de ida, se niegan a tener un paso fugaz. Levante-EMV ha charlado con el capitán blanquinegro unas horas antes de una cita marcada en rojo en el calendario desde el final de la liga, y está convencido, como sus compañeros de vestuario, que «El Valencia CF siempre debe estar entre los mejores. Cualquier equipo daría lo que fuera por jugar la Champions, es la mejor competición a nivel de clubes y la más bonita, y por supuesto aquí están los mejores, donde nosotros queremos. Cuando firmé por el club ya jugué la Champions, pero ahí debemos estar todas las temporadas. Ver esta competición desde casa te da rabia, por eso tenemos más ganas aún de disputarla porque es muy bonita».

La consigna es clara. Borrar de la mente el partido disputado en Mestalla, porque «no saldremos a especular. Es cierto que llevamos una ventaja cómoda, pero también es verdad que no nos podemos confiar». Precisamente Parejo tuvo un papel muy relevante para vivir el partido de esta noche en el Louis II, tanto por los goles que marco la pasada temporada que valieron para elevar al Valencia CF a la cuarta posición, como anotando el 2-1 de la ida cuando peores sensaciones tenía el equipo.

Una de las claves para el partido ante el AS Mónaco será marcar: «La ventaja que llevamos no es definitiva. Si hacemos un gol las cosas se nos pondrían muy de cara, pero saldremos a jugar como siempre, con las mismas ganas y el estilo de juego que nos ha caracterizado. Si nos confiamos puede peligrar el pase a la fase de grupos de la Champions». Nuno ha sido claro con sus futbolistas, todos coinciden en calificarlo como el «partido más importante» del ejercicio anterior, y las instrucciones son claras tal como desvela Parejo: «Nuno quiere que seamos nosotros mismos, que no nos confiemos en ningún momento y que juguemos con humildad. Hay que salir al césped con respeto pero no con miedo, que es una situación diferente. Pienso que nosotros tenemos un gran potencial y ellos también son conscientes».

«No nos tenemos que confiar»

Dani será titular en el duelo de hoy junto a Enzo Pérez y Javi Fuego, siendo esta la principal novedad respecto al equipo titular que salió de inicio en Mestalla. Uno de los aspectos que se calificaron de «mejorables» tras el 3-1 consiste en sujetar mejor a Martial, motivo por el cual va a entrar Javi Fuego, ya que sus coberturas y ayudas defensivas a la retaguardia son únicas. Lo ideal, según han charlado los técnicos, sería repetir la primera media hora del partido jugado en Mestalla, donde se interpretó a la perfección el plan concebido. Luego se perdió el control, situación que no quieren repetir. Está en sus manos, tal como recalca el capitán blanquinegro: «Tenemos que demostrar que queremos estar en Champions, y lo podemos conseguir porque ya hemos demostrado en ocasiones anteriores que somos un equipo muy fuerte, pero no nos debemos confiar porque jugando con humildad y respeto, sin cambiar nuestro estilo de juego, seguro que lo conseguiremos».

Del primero al último, todos los jugadores vieron imágenes de los aficionados haciendo cola en el estadio de Mestalla para viajar a Monte Carlo y animar hoy al equipo. La química comenzó a crearse con los duelos de Liga Europa, se mantuvo el curso pasado y esa unión sigue muy viva. Parejo, como capitán, agradece el cariño que reciben y por el que lucharán para darles una gran alegría: «A la gente le damos las gracias por el esfuerzo, parece que no pero se nota muchísimo su aliento, más cuando jugamos fuera de casa y echas un vistazo a la grada, con la gente ayudando. Hay casos incluso en los que los aficionados piden días libres en su trabajo para ver un partido así y eso es de valorar. Ojalá les podemos dar la alegría».

Sólo se ha dado el primer paso, falta la confirmación y ahí el capitán tiene mucho que decir. Sus goles del ejercicio anterior, y el 2-1 de la ida previo al anotado por Feghouli, son un buen presagio para certificar hoy el objetivo.