La opción de que Denis Cheryshev se convierta en futbolista del Valencia CF está más cerca que nunca. En los últimos días Jorge Mendes ha negociado con el Real Madrid la opción para que termine en la entidad de Mestalla, y se ha alcanzado un principio de acuerdo entre clubes para que el extremo ruso recale en la entidad blanquinegra. Ahora, una vez cerrada la eliminatoria previa de la Champions, la intención de Nuno es convencer al futbolista. Al técnico le gusta muchísimo, siendo uno de los extremos que más le gustó de la pasada temporada aunque él eligiera a Samu Castillejo como jugador «revelación» de la última Liga. En función del resultado alcanzado anoche en el Louis II de Mónaco, lo pactado con el Real Madrid sería una cesión con opción de compra obligada o directamente traspaso, situación que debe aprobar el futbolista.

Una vez Rafa Benítez, después de cambiar la decisión inicial que le comentaron al jugador de que iba a ser, han sido varios los clubes que han activado los movimientos para contar con Cheryshev. No le convocó para visitar El Molinón en la primera jornada de liga, lo que motivó al jugador a retuitear una frase hecha: «Si las adversidades son viento, conviértete en fuego. En lugar de extinguirte, te harán más grande». A día de hoy, el que se ha movido más rápido ha sido el Valencia CF, pero falta la respuesta del jugador. Puestos en contacto con su representante, Ginés Carvajal, éste aseguraba no saber nada de la operación. No es la primera vez que el nombre del jugador cedido al Villarreal CF está sobre la mesa, ya que le gustaba mucho a Rufete, pero el Real Madrid cerró la puerta a la operación por expreso deseo de Rafa Benítez.

Si finalmente la operación se cierra con la otra parte importante, como es el futbolista, que en el caso de cambiar de aires preferiría salir en condición de traspasado tras las dos cesiones seguidas al Sevilla y Villarreal CF, Nuno estudiaría si dar salida a uno de los jugadores de banda que tiene actualmente en la plantilla. Con el futuro de Soso Feghouli en el aire aunque tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016, de momento no hay acuerdo económico pero la predisposición de las dos partes es alcanzarlo, Cheryshev vendría a competir tanto por la banda derecha como por la izquierda. Hasta hoy Soso ha sido fijo por la derecha, con Piatti y Rodrigo alternándose en una banda izquierda donde también ha jugado Santi Mina. La verticalidad que le da al juego es uno de los aspectos que más agradan de él al cuerpo técnico, pero falta rematar la operación.

Si finalmente el jugador ruso da el «ok», el Real Madrid quiere exigir que en la operación se fije una opción de recompra por el futbolista, tal como han realizado anteriormente con otros jugadores. A partir de hoy se van a acelerar las gestiones para completar una plantilla que va a competir en tres competiciones, con mayor exigencia, y en ella a Cheryshev le van a hacer un hueco… a falta de que el futbolista de su beneplácito.

Feghouli : Su agente tenía previsto estar en el Louis II

Otro asunto que debe resolverse cuanto antes es el futuro de Soso Feghouli. De momento no hay acuerdo económico, pero el jugador quería centrarse en la eliminatoria contra el AS Mónaco antes de tomar la decisión final. Soso quiere seguir, pero a su agente le han llegado propuestas económicamente más fuertes. Nuno no le quiere dejar escapar, pero a día de hoy ha fijado unos límites salariales que él quiere cumplir, por lo que se debe convencer al jugador. En Monte Carlo estuvo acompañado por unos amigos y está previsto que en las próximas horas se reanuden las conversaciones con Antar, agente del futbolista y que quiere hacer lo posible por sellar el acuerdo.