La convocatoria de Rafinha para la Canarinha ha significado que la selección olímpica de Brasil convocara al valencianista Danilo. Tras dejar el SC Braga, una de las obsesiones del futbolista es jugar lo suficiente para estar en los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016, pero para ello debe jugar en el Valencia CF. Ser el capitán de la selección Sub'20 en el Mundial de Nueva Zelanda no es suficiente para tener un billete asegurado, de ahí que recibiera con una gran alegría la convocatoria de Rogério Micale para disputar un partido amistoso ante Francia que se jugará en París. Habitual en las categorías inferiores de la Canarinha, alcanzar las Olimpiadas es uno de los sueños de Danilo.

Danilo tiene también una nueva función en la plantilla, ya que tiene que ayudar a que Aderllan Santos se adapte lo antes posible. Los dos son brasileños y coincidieron en el SC Braga, de ahí que en los primeros días en la ciudad, ambos comparten vehículo. El centrocampista brasileño, que fue titular en la primera jornada de Liga en Vallecas ante el Rayo, disputó los últimos minutos del partido de vuelta ante el AS Mónaco en el Louis II reemplazando a Enzo Pérez, que físicamente estaba bastante agotado. Hasta el momento, en los dos partidos que ha participado, siempre lo ha hecho con un pivote defensivo detrás. Su rol es similar al de la selección brasileña, con la que va a disputar un partido amistoso el próximo 8 de septiembre.

Nuno se quedará la semana que viene sin varios de los internacionales, ya que aparte del medio brasileño, habrá tres representantes con la Roja (Alcácer, Gayà y Santi Mina, los dos últimos con la Sub'21, con el gallego de estreno), Ryan se marchará con Australia, Vezo con la Sub'21 de Portugal, Mustafi con Alemania y Soso Feghouli jugará con Argelia un partido frente a Lesotho, valedero para la Copa de África de 2017.