Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plazos

Hasta enero para ampliar capital

El Valencia CF informó en su día que existía la posibilidad de superar los límites del "fair play", situación que habría ocurrido sí o sí de no haberse clasificado para la Champions - Layhoon Chan está en Singapur y tendrán que comunicarlo a la LFP

Hasta enero para ampliar capital

Normalmente, los plazos que requiere una ampliación de capital oscilan entre los cuatro y cinco meses, pero los tiempos estimados que permite la LFP estiman que hasta diciembre o en enero se podría culminar. En su día, el Valencia CF realizó los movimientos para tener toda la documentación preparada por si se vieran obligados a realizar una ampliación de capital para poder inscribir a todos los futbolistas, y así se lo comunicaron a la LFP. Ese es el primer paso, la comunicación de por escrito del consejo de administración en la que se comunica que «es posible que vaya a superar los límites del "fair play" financiero/me voy a superar el fair play financiero». Con las inversiones realizadas por el club en la ventana de fichajes de enero, si no se hubieran clasificado para la Champions, el Valencia CF habría superado seguro las exigencias económicas máximas permitidas por la LFP, pero al lograr la clasificación están pendientes de recibir la documentación.

Layhoon Chan está ahora en Singapur, y en el caso de haber superado los límites que impone el «fair play» financiero, van a realizar la ampliación de capital que en su día adelantó la presidenta. El 1 de julio aseguró la ejecutiva que se estaba preparando la ampliación de capital «hasta 100 millones» de euros. Esa era la cifra límite que se marcaron, la misma que estaría dispuesto a avalar Peter Lim a través de Meriton. En el momento en que la LFP aprueba la ampliación de capital, antes de que ésta se lleve a cabo por los cauces legales, el club está obligado a garantizar lo que van a hacer. Y para ello tienen dos caminos, según fuentes de la LFP: o depositando el dinero de la ampliación en una entidad financiera certificado por el secretario del consejo de administración, o bien, que el accionista mayoritario de referencia avale esa cantidad.

Los clubes de Primera División se rigen por unos ratios financieros y están divididos en grupos, ya que no es lo mismo un club que está inmerso en concurso de acreedores, por ejemplo, que otro al corriente de pagos. La mayoría de los equipos de la liga están en la misma situación que el Valencia CF, entonces, en el caso de que se haya superado los límites del «fair play» „situación que no se ha comunicado a la LFP„ en una cantidad de 12 millones de euros, se debería realizar una ampliación de capital multiplicando esa cifra por cinco. ¿Por qué? Con esa cantidad se ajustarían los balances, pero no se considera suficiente porque la media contractual de los fichajes se estima en cuatro años, de ahí que se exija esa cantidad.

A día de hoy, el Valencia CF debe comunicar si en la confección de la plantilla se han superado los límites que marca el «fair play», y de adentrarse en el proceso de la ampliación de capital, la preferencia para suscribir acciones la tendría el pequeño accionista. Y el presupuesto para la próxima temporada se estimó en 98,3 millones de euros.

Compartir el artículo

stats