Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfaron en Can Barça

"Es la persona ideal para el Valencia CF"

La mano derecha que tuvo en La Masia, Albert Benaiges, descubre cuáles son las virtudes del máximo responsable de la Academia en un proyecto que ve destinado al éxito

"Es la persona ideal para el Valencia CF"

Su nombre es Albert Benaiges. Actualmente es el Director Deportivo de un club profesional en la República Dominicana, el Cibao, pero es una de las personas que más conoce a Alesanco, después de trabajar siete temporadas codo con codo en el FC Barcelona. En aquella época, la función de Benaiges era la de coordinar todas las categorías desde el Cadete A hasta prebenjamines, y desde el primer momento se dio cuenta que es una persona ideal para dirigir una Academia de fútbol, de ahí que aplauda la decisión tomada por el Valencia. «Un porcentaje muy elevado de los últimos éxitos del Barça fue por él, encontró un equipo de gente que funcionó muy bien y todo el mundo sabe los jugadores que salieron en aquella época. Es la persona perfecta para dar rendimiento en un club como el Valencia CF», aseguró a Levante-EMV.

Una vez comienza la competición, va a ser difícil no verle a pie de césped. «Le encanta ver partidos, alevines, infantiles, cadetes? no se perdía ninguno. Es cierto que hay partidos que se solapan, pero con esto lo que vengo a decir es que es una persona de campo, no de despacho. Le gusta estar cerca del césped, es una persona muy seria en su trabajo, muy válida». En La Masia, el actual Director de la escuela blanquinegra, fue fiel a una línea de trabajo, y es la que llevó a los éxitos tanto llevando jugadores al primer equipo a tener un papel prioritario, como nutriendo a varios clubes de Primera con jugadores formados allí.

En el Valencia CF quiere crear un estilo propio, y Benaiges sabe que importar un modelo que le vale a un club a otro no tiene por qué asegurar los mismos éxitos. La pasada temporada los resultados de los equipos «A» no fueron los deseados, a excepción del filial de Curro Torres que logró el objetivo la permanencia. El juvenil A quedó segundo, y el cadete autonómico acabó tercero. Se hicieron cosas muy bien, pero los resultados no fueron los esperados. Benaiges desconoce qué modelo va a llevar Alesanco en la entidad blanquinegra, pero está convencido de que los resultados llegarán. «En el Barça tenía un modelo de juego bien claro, él tiene las ideas claras y una línea de trabajo seria y coherente, así los resultados a largo plazo llegan. Creo que el Valencia CF ha acertado al cien por cien fichando a Alesanco».

Ahora todos los equipos van a jugar con el sistema que marca el primer equipo, con el 1-4-3-3 como referencia, a diferencia del último curso. Otro aspecto que destaca del máximo responsable de la escuela es la exigencia, colocándose él en primer lugar. «Cuando una persona es exigente consigo mismo lo es con los otros. Alesanco es una persona afable y noble, pero exige. Precisamente destacaría la seriedad que tiene en el trabajo y su personalidad, ideal para esa función. Está capacitado y tiene una experiencia amplia y exitosa. Con el Barça lo consiguió. El fútbol le encanta y seguro que al Valencia le va a aportar muchas cosas», concluye Benaiges, que a partir de ahora seguirá al Valencia CF.

Compartir el artículo

stats