Se notan las ganas que tenía André Gomes por realizar su primer viaje con los compañeros. Han sido varios meses trabajando en solitario por una lesión de rodilla que le afectó también anímicamente. Tras no poder disputar la crucial «final» de Almería en la que hubiera cerrado de forma mágica su mejor temporada en el plano profesional, perderse la guinda de la temporada y la posterior pretemporada le dolió. El centrocampista portugués sabe, tras su gran estreno en el campeonato español, que es una etapa importante para el curso, que finaliza con la Eurocopa de Francia que él no se quiere perder. El primer paso lo dio ayer, viajando a Gijón.

A André no pararon de hacerle fotos al llegar al aeropuerto, luego se sentó con Cancelo, Abdennour y Santos. Con la mochila a la espalda, el jugador no le quitó mirada a su teléfono móvil, donde seguramente recibiría multitud de felicitaciones de sus amigos por la tan añorada convocatoria. André era la gran novedad en una convocatoria de 19 jugadores, hoy Nuno hará un descarte, su incorporación va a ser progresiva.

El propio jugador, en su cuenta personal de Twitter, se felicitaba por su regreso: «Estoy muy contento de volver a hacer lo que más me gusta y poder ayudar a mis compañeros mañana».

La otra gran novedad es Abdennour. El defensa se mostró como un chico extrovertido y que en su primer viaje con el equipo se ofreció para ejercer de «camarero» mientras esperaban la salida del vuelo. Agua, un bol de fruta y café con leche fue su elección. De momento se comunica en inglés y con bastante gesticulación, pero lo importante es que se le entiende.

El central tunecino, flamante incorporación de última hora en el mercado, debutará hoy como titular, formando pareja junto a Mustafi.

Quini da la bienvenida

Al Valencia le aguardaba otra sorpresa al pisar terreno asturiano. La expedición blanquinegra fue recibida por todo un ídolo como Enrique Castro Quini. El legendario exdelantero estuvo departiendo amistosamente Javi Fuego, Juan Cruz Sol y José Manuel Otxotorena.