Rodrigo Moreno no es de los que se fía de la aparente facilidad del grupo que le ha tocado en suerte al Valencia. Comenzando por el Zenit, rival mañana de los blanquinegros y a los que conoce muy bien. No en vano el atacante hispano-brasileño coincidió en el Benfica con tres referentes del cuadro de San Petersburgo: Garay, Javi García y Witsel. «Sería super importante comenzar ganando porque la Champions es una competición muy complicada, a priori el grupo puede parecer fácil pero va a ser complicado estar en la siguiente fase, pero estamos todos muy centrados e ilusionados con volver a estar ahí entre los mejores y sería un paso muy importante volver a ganar en Mestalla para enganchar a la gente y para empezar bien la fase de grupos», señaló Moreno en el lanzamiento de la nueva imagen de Divina Pastora Seguros, que tuvo lugar ayer en Valencia.

Preguntado por si comenzar la fase de grupos ante el rival más fuerte supone una ventaja, Rodrigo señaló que «al final el fútbol hay muchas teorías pero la práctica es diferente». «Hoy en día todos los equipos son muy complicados, sobre todo en la Champions. Puede parecer que el grupo es asequible y fácil, que vamos a pasar primeros o segundos de una forma tranquila, pero no va a ser así», insistió. El delantero recordó que deben «estar concentrados» ya que los partidos «se van a decidir como se decidió la eliminatoria contra el Mónaco, con dos detalles y la calidad individual y colectiva de todos. Esperemos poder salir con una victoria». Del mismo modo atribuye a «detalles» que el Zenit haya perdido todos sus partidos en España: «Van a venir a ganar, tienen muy buen equipo, y va a ser un partido muy duro seguro».

Por último, no cree que se deba sentir «miedo» a los rusos: «Hay que tenerle respeto como a todos los equipos, tanto en Liga como en Champions, está claro que tienen jugadores con una calidad individual muy buena, jugadores conocidos por nosotros. El año pasado tuvimos un amistoso contra ellos y tenemos una idea de lo que puede ser el equipo de ellos, pero el ambiente de Champions cambia todo y tenemos que estar al cien por cien para ganar».