Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Paco Alcácer

"Trabajaré al máximo para superar a Soldado en la Champions"

Ha marcado goles en todas las competiciones, sólo le falta la máxima competición continental, donde se estrena este miércoles ante el Zenit

"Trabajaré al máximo para superar a Soldado en la Champions"

¿Un delantero se siente liberado cuando marca tras varias semanas sin hacerlo?

Siempre lo he dicho, los delanteros vivimos del gol, cuando acaba un partido y no has marcado nunca te vas contento del todo. Está claro que lo más importante es que el equipo gane, pero los delanteros siempre vivimos del gol.

¿En el vestuario percibían esa necesidad para no alejarse de las posiciones de arriba?

Por supuesto, era un partido muy importante, sabíamos desde el principio que los tres puntos no se nos podían escapar. En la primera parte tuvimos bastantes ocasiones y bien es cierto que tras el descanso se nos complicó más, pero en el fútbol al final valen hasta los minutos de descuento, y por fortuna pudimos llevarnos los tres puntos.

¿Su gol llega en el momento ideal, antes de comenzar la fase de grupos de la Champions?

Los goles te dan mucha confianza, es cierto que es el primero de la presente temporada, y para tener la cabeza más tranquila siempre es mejor marcar. Ahora contra el Zenit, será otro partido complicado, pero otro encuentro donde tenemos que empezar sumando los tres puntos.

¿Por qué no lo celebró?

La verdad es que fue una jugada muy rápida, nada más marqué enseguida me preocupé de ver si lo daban como válido o no.

Negredo quiso hacerse una foto con usted, ¿no tienen ganas de coincidir sobre el césped?

Tengo una magnífica relación con Álvaro, los dos somos delanteros pero me hace mucha gracia cuando oigo que no nos llevamos bien. Quien dice eso es que desconoce la realidad. Con Álvaro, además de ser compañero, tengo una amistad. Que juguemos o no juntos son decisiones del entrenador, el míster siempre hace lo que cree más conveniente por el bien del equipo.

¿Qué recuerdos le vienen a su cabeza de la máxima competición continental?

Tengo muchos de la Champions, evidentemente las dos finales que jugó el Valencia CF de París y Milan me cogen siendo muy pequeño, con cuatro y cinco años, de ahí que tenga pocos recuerdos, pero por contra sí que me acuerdo de grandes noches de Champions en Mestalla, como las visitas del Chelsea, PSG, Inter de Milan€ La Champions siempre tiene algo especial, cuando lo ves por la televisión siempre tienes ganas de estar ahí.

¿Ha pensado mucho en su estreno después de poner la primera piedra en Almería y eliminar al AS Mónaco?

La verdad es que para muchos futbolistas va a ser un partido muy especial, algunos no hemos jugado en Champions. Pero reconozco que no soy de los que pienso mucho o le doy vueltas a los partidos, aunque seguro que cuando suene la música algo especial te recorrerá por el cuerpo.

¿Les sorprendió la actuación de Jaume? Para ser su primer partido en Primera, su actuación fue espectacular.

Tuvo un partido muy completo, era su debut y siempre puedes estar algo más nervioso, pero demostró lo porterazo que es. Me alegro mucho de cómo le salieron las cosas, porque es un tipo magnífico.

¿Cómo valora la iniciativa que ha tenido el club de incluir la eliminatoria de octavos de final en el pack de Champions?

La valoro muy positivamente, son decisiones que corresponden a los directivos, pero está claro que nosotros necesitamos el cariño de la gente y el apoyo. Hemos formado una gran unión y ojalá juntos podamos disfrutar mucho esta temporada

El máximo goleador blanquinegro en la Champions es Soldado, con 16 goles, que superó a Juan Sánchez.

Sí, ese dato lo conocía. Rober es un grandísimo jugador, de eso nadie tiene duda, sinceramente le deseo lo mejor, ha arrancado muy fuerte en el Villarreal y creo que nadie puede dudar del gran rendimiento que tuvo en su etapa como jugador del Valencia.

¿Le gustaría algún día ver sus registros ahí arriba?

Ojalá, no tengas ninguna duda que voy a trabajar lo máximo para poder superarlo (risas).

¿Qué delantero de primer nivel le encantaba?

Ronaldo el brasileño, siempre me ha gustado mucho. La verdad es que era un espectáculo verle jugar, por la potencia y la clase que tenía.

Sólo se han podido inscribir 23 jugadores porque sólo hay dos canteranos en el equipo, aunque otro valenciano como Jaume, se ha unido a usted y Gayà. ¿Cómo valora la escuela?

En cualquier equipo ser canterano es complicado, pero creo que el Valencia CF tiene una gran escuela y lo ha demostrado en los últimos años. Además hay que remitirse a los hechos; Silva, Albiol, Bernat, los casos de Jordi Alba y de Pablo Hernández, Gayà, Jaume€ Creo que nadie puede dudar de que la cantera del Valencia CF ha dado y seguirá dando muchos jugadores.

¿Ir a la selección aunque no sea titular le dio tranquilidad?

Está claro que para llegar a la selección y seguir yendo necesito tener un gran rendimiento en el Valencia. Sé que si hago bien las cosas seguiré yendo a la selección.

Has ido superando sus cifras cada año, ¿lo logrará este año?

Tengo que seguir creciendo, no tengo ninguna duda, mi objetivo es siempre mejorar la temporada anterior. Es la meta que siempre me marco, espero mejorar.

Tras cumplir el primer objetivo de la temporada, como era estar en la fase de grupos de la Champions, ¿se puede soñar aunque se fue un jugador clave como Otamendi?

La plantilla se ha reforzado muy bien, está claro que Otamendi era un futbolista muy importante, pero han venido dos grandes centrales, como son Abdennour y Santos. Además, en otras posiciones el equipo se ha reforzado y creo que tenemos una gran plantilla y potencial para pelear por todas las competiciones.

Compartir el artículo

stats