Acaba de aterrizar en el Valencia CF, fue el último en llegar, pero desde el primer día Nuno apuesta por él. Aymen Abdennour forma junto a Mustafi la dupla de centrales, nunca se arruga cuando sale al corte, físicamente impone, pero ese miedo que uno percibe cuando le quiere retar en un duelo individual sobre el césped desaparece en el cara a cara con él. Levante-EMV charló con él unas horas después de empatar ante el Betis, optó por el francés con el que mejor se desenvuelve, aunque domina el inglés y el alemán —idioma que utiliza para comunicarse con Mustafi—, aparte del árabe. Y el mensaje que lanza está fuera de duda, la grandeza de la entidad eleva el nivel de exigencia, pero está convencido de que el Valencia CF va a mejorar, comenzando por el partido de mañana ante el Espanyol.

«Somos un gran equipo, el Valencia CF es un gran club y es normal que los aficionados exijan buenos resultados pero ahora estamos todavía a principios de temporada. Hay un buen equipo, todo el mundo tiene calidad, hay un trabajo duro del entrenador detrás y vamos a mejorar, estoy seguro», aseguró el central de Túnez, cuyo objetivo pasa por trabajar duro, ya que sólo así se logran revertir las situaciones para alcanzar la victoria: «Hay que continuar avanzando, trabajar duro, debemos estar siempre concentrados durante los partidos y hacer muchas cosas todavía mejor para marcar más goles y rendir más». A pesar de la solvencia defensiva que el Valencia CF sí está mostrando en los partidos de liga, con Abdennour sobre el césped los dos partidos acabaron con la portería a cero, uno no puede estar satisfecho si luego no se complementa con la victoria. La palabra equipo está por encima de cualquier jugador, y por eso Aymen es consciente que trabajando bien en los entrenamientos deben llegar las victorias, ya que en partidos como el del sábado contra el Betis, en lo que se falló fue en la finalización. Nadie duda en el vestuario de que van a pulir tanto en el remate como en las llegadas y así ser más eficaces.

«Es un buen dato para nosotros el de que sólo hayamos encajado un gol en Liga, como ya he dicho, hay un gran grupo en el plano defensivo, también en el centro del campo y en la delantera, solo falta ganar los partidos, hay que seguir mejorando con el trabajo en los entrenamientos. Como se ha visto, tenemos siempre la posesión, se juega bastante bien pero, desgraciadamente, se finaliza mal. Sin embargo, estoy convencido de que vamos a progresar».

Valora mucho a Mustafi

Nuno ha apostado desde la llegada de Abdennour por alinearle al lado de Mustafi, jugador que elogia muchísimo el futbolista tunecino y con el que emplea el alemán para comunicarse. En 2010 vistió la elástica del Werder Bremen, curiosamente en los meses en los que el cuadro germano se enfrentó al Valencia CF en la Europa League, cuyo encuentro de vuelta empataron a cuatro en Bremen y valió para que el equipo blanquinegro superara la eliminatoria. No jugó mucho, pero aquella experiencia hizo más fuerte a Abdennour, y aprovecha el dominio del idioma para comunicarse con Mustafi.

«Mustafi es un muy buen jugador y también una buena persona. Siempre es un placer jugar a su lado, es un internacional alemán, él me ayuda siempre en el campo, yo le ayudo también y hablamos siempre, yo puedo comunicarme con él con un poco de alemán. Con él siempre es todo fantástico». Y de lo que no tiene ninguna duda después de vivir sus primeras semanas en Valencia es de que su elección fue la más correcta.

«Sí, por supuesto que fichar por el Valencia CF ha sido una buena idea, estoy contento aquí. Me encuentro bien adaptado a todo, también con mis compañeros. Es una buena ciudad, un buen estadio, una buena infraestructura de campos de entrenamiento, así es que con todo eso espero tener éxito y conseguir buenas cosas esta temporada», asegura, antes de desvelar por qué luce el dorsal «23», porque no tiene nada que ver con Michael Jordan. «Cuando era joven siempre he jugado con el 23, en el Toulouse también. En el Werder Bremen no lo pude coger y después en el Monaco lo mismo, porque lo tenían otros jugadores y, por eso, cuando llegué aquí, lo pedí y lo encontré disponible».

Estricto en la alimentación, Abdennour reconoce que cuando jugaba en Francia ya había comida paella, pero sobre todo enfoca su vida lejos del terreno de juego buscando mejorar: «Ya había comido paella en Francia y, por supuesto también aquí en Valencia. Para comer siempre me apetece algo sencillo, para guardar la línea, pastas, pescados, legumbres, todo lo que es bueno para el rendimiento deportivo».