Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol-tv, el lío eterno

La guerra de los derechos televisivos ha provocado un conflicto con los partidos de la Liga de Campeones. La falta de acuerdo entre Mediapro, que adquirió los derechos de la competición para España, y Movistar + ha impedido seguir en buenas condiciones los partidos que no se emitían en abierto, todos excepto el Madrid-Shakhtar.

Mediapro, el grupo presidido por Jaume Roures y que hasta el verano gestionó Gol T, adquirió los derechos de la Liga de Campeones para las próximas tres temporadas, para lo que creó el beIN Sports en sociedad con Al Jazeera. Roures llegó a un acuerdo con la asturiana Telecable, Orange y Vodafone para que estas empresas incluyesen beIn Sports en su oferta. Sin embargo, Movistar +, no aceptó las condiciones de Roures, con lo que casi cuatro millones de clientes no tienen la Liga de Campeones en su paquete futbolístico. La única posibilidad para ver los partidos es abonarse a totalchannel.com, que por 9,95 euros al mes ofrece la programación de nueve canales, entre ellos beIN Sports.

Los clientes de Telecable, Vodafone y Orange no tuvieron ningún problema para seguir los partidos de la Liga de Campeones. Las quejas han llegado por parte de los usuarios de Totalchanel. La demanda colapsó la web el martes y a siete mil usuarios se le denegó el acceso. Ante un problema mayor, Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro, envió por correo electrónico unas recomendaciones a los abonados: conectarse al partido elegido dos horas antes del comienzo, no cambiar de canal y seguir conectado hasta el final. Pese a todo, se repitieron los fallos, especialmente en Cataluña. Abundaron las quejas por caída de la red, cortes continuos en la señal, el desfase entre la señal en directo de las emisoras de radio. Aunque la solución pasaría por un acuerdo entre Mediapro y Movistar, Roures se ha mostrado pesimista: «Pasan del tema». ¿Y ahora qué?.

Compartir el artículo

stats