Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Un rival difícil de vencer

Subirats analiza el momento por el que pasa el Espanyol

Un rival difícil de vencer

­Javier Subirats, que fue secretario técnico del Valencia CF, analiza el momento por el que pasa el Espanyol.

Fortaleza en la medular

Como equipo el Espanyol suele jugar con un 1-4-2-3-1. Es un bloque que se hace fuerte en el centro del campo, donde tiene jugadores de brega y esfuerzo físico. Luego también dispone de hombres de banda con calidad y rapidez, que buscan en ataque a un mediapunta y un delantero con bastante gol. Si se aplican rotaciones es posible que contra el Valencia vuelva a tener minutos Felipe Caicedo, una referencia atacante a tener en cuenta.

Una defensa en reconstrucción

En defensa han tenido problemas para acoplar la zaga, debido a la salida de jugadores de la talla de Kiko Casilla o Héctor Moreno, y que se vieron reflejados en partidos como la goleada sufrida en Cornellà contra el Real Madrid. La nueva pareja de centrales de Rocco, procedente del Elche, y Alvaro se está asentando y mejorará con los partidos. En las bandas no hay jugadores fijos. Por la derecha se están alternando entre Arbilla y Rober, y por la izquierda entre Duarte y Fuentes.

Revitalizante último partido

No obstante, llegan contra el Valencia en un buen momento de ánimo, después de la reacción mostrada contra la Real Sociedad. Fue una victoria de prestigio, con un once cargado de novedades que surtió su efecto. Las nuevas incorporaciones como Asensio, Hernán Pérez o Diop están rindiendo bien y están llamados a tener protagonismo en el equipo. Serán hombres a vigilar por parte del Valencia.

Esperarán a la contra

El partido previsible será con un Espanyol replegado, esperando en su campo para lanzar contragolpes, sabiendo de la necesidad del Valencia por puntuar y ganar. Los «periquitos» se adaptarán al molde táctico de los últimos rivales del Valencia, sabedores de las dificultades del conjunto de Nuno Espirito Santo para atacar en estático y que, a la contra, encontrarán espacios peligrosos.

Sergio, cada vez más fuerte

Sergio González está realizando un buen papel en el banquillo espanyolista. No tenía mucha experiencia cuando cogió el equipo, pero conoce muy bien la casa y sabe cómo preparar los partidos. El Espanyol siempre parte como un equipo más bien limitado, pero reforzado con coherencia entre buenas oportunidades de mercado y cesiones de conjuntos grandes. Por lo general es un equipo difícil de batir. Como curiosidad, tiene al valenciano Diego Ribera como segundo entrenador, a buen seguro buen conocedor del momento actual de los de Mestalla.

Precedente copero

El Valencia se puede considerar favorito pero de momento está empatado a puntos con el Espanyol, que ha ganado dos partidos y ha perdido otros dos. El año pasado, el Valencia cayó en la Copa ante el Espanyol.

Compartir el artículo

stats