El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, consulta estos días con la almohada si debe realizar más cambios de los que tenía previstos para jugar ante el Granada. Es normal que la derrota ante el Espanyol le haya hecho reconsiderar alguna decisión, vistas las urgencias por despejar el camino de la victoria lo antes posible. El tiempo jugará en contra del técnico, que la semana pasada ante el Betis ya recibió los gritos de «Nuno, vete ya».

Para empezar, las posibilidades de que Nuno alineé mañana juntos a Alvaro Negredo y Paco Alcácer son muy altas. Es una opción que el técnico portugués maneja con fuerza para darle mayor mordiente al equipo. Una combinación que el público de Mestalla ha pedido en numerosas ocasiones, pero que ha visto pocas veces en liza. La última, en la segunda parte ante el Zenit, en la primera jornada de la Liga de Campeones. Con los dos delanteros en el campo, el Valencia ganó muchos metros e igualó el 0-2 con el que había terminado la primera parte. Hasta que Witsel anotó el 2-3 definitivo cuando más apretaba el equipo de Nuno en busca de la victoria.

El entrenador del Valencia no convocó, después, a Negredo frente al Betis. En este «baile» de alineaciones con las que el portugués ha comenzado la temporada, el vallecano y Alcácer sólo han coincidido en el campo en el encuentro ante los rusos.

En las seis jornadas de Liga disputadas, Negredo ha disfrutado de más minutos que el atacante de Torrent. El ex del Manchester City ha sido titular en tres de los seis partidos. Jugó de inicio ante el Rayo Vallecano, Deportivo y Sporting, aparte del encuentro de la Champions. En dos encuentros, Alcácer salió bien entrada la segunda parte en busca de soluciones ofensivas para el equipo. Todo cambió el sábado pasado frente al Betis, cuando el canterano salió de titular por primera vez esta temporada y Negredo se quedó en la grada, desconvocado. Frente al Espanyol, Nuno no se decantó por ninguno de los dos, ya que ambos se quedaron en el banquillo de inicio. Alcácer entró sin éxito en la segunda mitad.

Tampoco la pasada temporada coincidieron apenas los dos delanteros en el campo. Mañana es una buena ocasión, ha debido pensar Nuno, para juntarlos en el campo. Tiene una ventaja: ya dispone de André Gomes, al que le resulta llegar al área contraria con más facilidad si hay espacios.