Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia CF, ha presentado hoy Marea Valencianista, una plataforma social que se constituye en defensa del patrimonio histórico, deportivo, económico y social del Valencia CF. Al respecto, Zorío ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos económicos con el fin de que se investiguen los fichajes de la entidad de Mestalla "y ver si están sirviendo para financiar la venta del club" según ha afirmado Zorío.

La cabeza visible de esta nueva plataforma, quien asegura que su objetivo no es volver al Valencia CF, "sino evitar el posible saqueo del club para que si alguien ha metido la mano o ha cobrado alguna comisión la devuelva" ha insistido en que su intención es que "se preserve el patrimonio del Valencia CF y que se obligue a Peter Lim a cumplir lo prometido".

De hecho, la demanda ante la Fiscalía se ha presentado contra Peter Lim, Jorge Mendes y Amadeo Salvo. En caso de prosperar, se enfrentarían a penas que van de los seis meses a los dos años de cárcel.

Marea Valencianista, movimiento de entrada libre, ha anunciado que la semana que vienen solicitarán una "due dilligence" al club, al igual que hizo Peter Lim.