«Salvo vino a verme y le dije que si el chino cumplía todo lo prometido era magnífico para el Valencia CF, pero que si era mentira, no podría salir a pasear por la calle Colón», reveló ayer Miguel Zorío.

Fue esta promesa incumplida la que motivó a Zorío a organizar «Marea Valencianista», la primera plataforma de oposición a Peter Lim, que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos económicos contra Amadeo Salvo, Peter Lim y Jorge Mendes «que estoy seguro se sentarán en el banquillo», afirmó con rotundidad.

Zorío, quien asegura no tiene «ninguna intención en volver al Valencia CF sino tratar de evitar que se vaya a Segunda B», dijo, explicó que el objetivo de la denuncia es que se investiguen «todas las pruebas e indicios que apuntan a que los fichajes que está haciendo el Valencia CF sirven para financiar la compra del club».

Para el que fuera vice presidente económico del Valencia CF hasta 2009, con Vicente Soriano como presidente de la entidad, son miles de valencianistas los que piensan como él, y por eso abre el grupo «Marea Valencianista», para adoptar una actitud vigilante «y para que no ocurra lo mismo que sucedió al Deportivo», dijo.

En la denuncia que han presentado ante la Fiscalía, y según el abogado Pablo Delgado, se acusa a Peter Lim, actual propietario del Valencia CF, y a su socio y representante de jugadores, Jorge Mendes, de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y delito societario. Según entienden, «la oferta anunciada por Lim a la Fundación y la oferta definitiva son muy diferentes, lo perjudica los intereses del Valencia».

«Algunos consejeros del Valencia han recibido una remuneración prohibida por los estatutos del club», decía en referencia a Amadeo Salvo. En su opinión, «Lim se marchará en pocos años», dijo, aunque avisó que recuperará lo invertido antes de irse. Según Zorío: «Lim se queda con los derechos de los futbolistas con su préstamo, más del cincuenta por cientos de los derechos de televisión, los ingresos por competiciones como garantía».

Antes de ser preguntado por el caso Noos, la no venta de las parcelas o Dalport, que pesan como una losa en su curriculum, Zorío dijo: «No estoy imputado en el caso Noos. Lo de las parcelas pido perdón, pero cargo con esa mochila. Y quien trajo aquí a Dalport fue Vicente Soriano».